Adquisición de Placas Dentales para Personas Adultas

Dependencia: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF - GUERRERO)


Área donde se brinda el servicio: Centro de Rehabilitación Integral Guerrero, en Chilpancingo

Descripción: Se brinda el servicio odontológico a las personas que lo necesiten, soliciten y sean candidatos, para la colocación de las prótesis totales o parciales. Para realizar el tratamiento protésico se necesita realizar una pre valoración a cada paciente, para ello tenemos que valorar la cavidad bucal para ver si el paciente califica para la obtención del aparato funcional odontológico, posterior mente al paciente que califique se tomaran algunas pruebas las cuales son fundamentales para las prótesis:

  • Toma de impresión con alginato y procesarlo con yeso piedra tipo 2.
  • Realizar una placa base para poder obtener  el soporte en la cual se van a colocar los dientes postizos.
  • Realizar una prueba en cera con los dientes ya colocados para así poder darle algún ajuste que requiera la prótesis antes de procesarla definitivamente.
  • Procesamiento de la prótesis con material acrílico. (en los casos de colocación de una prótesis parcial se verifica que las placas tengan ganchos para un mayor soporte en la cavidad bucal).

Costo: No aplica

Requisitos: Requisitos y criterios de selección: Para ser beneficiario de este Programa se deberá cumplir con los siguientes requisitos: a)    Ser residente de cualquiera de los 81 Municipios del Estado de Guerrero. b)    Ser candidato de una Prótesis Dental. c)    Exista alguna situación de vulnerabilidad social. d)    Entregar en el Consultorio Dental del C.R.I.G. Chilpancingo la siguiente documentación: 1.- Elaborar por escrito solicitud de apoyo dirigida a la presidenta del Patronato del DIF-Guerrero, especificando el motivo por el que la requiere y la finalidad a alcanzar con este beneficio. 2.- Deberá ser valorado por el médico especialista del CRIG Chilpancingo para prescribir la necesidad de la Prótesis Dental. Se remite a consulta odontológica para realizar un diagnostico del estado bucal. a)    Se inicia el tratamiento correspondiente a cada persona b)    Se rehabilita al paciente dejando el estado bucal adecuado para el tratamiento protésico. c)    Se procede a realizar prueba de modelos de estudio, posteriormente prueba de altura con dientes en rodillos de cera hasta llegar a la prueba definitiva. 3.- Fotografía reciente del solicitante de cuerpo completo en tamaño postal. 4.- Copia de identificación oficial vigente (Credencial de Elector). 5.- Copia del acta de nacimiento y de la Curp.

Tiempo de Respuesta: 3 meses

Tipo de beneficiario:

  • Público en General

Horario de Atención: De 9:00 a 15:00 Hrs. de lunes a viernes.

Domicilio: Boulevard René Juárez Cisneros s/n, Cd. de los Servicios, Chilpancingo, Gro. C.P. 39095

Teléfonos: 01(747) 47 18490 Ext. 1074

E-mail: Crig.dif@guerrero.gob.mx

Formato para solicitar el trámite: Ninguno

Documento que genera: No aplica

Observaciones:

Los programas sociales del DIF Guerrero tienen cobertura Estatal.

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Existe un conjunto de disposiciones jurídicas que norman, orientan y conducen las acciones de la Asistencia Social a nivel nacional, estatal y municipal, en las cuales se define aquellos que les corresponderá hacer a cada nivel de gobierno, en esta materia, así como el papel que puede desempeñar la participación ciudadana. Ley Sobre el Sistema Nacional de Asistencia Social, POF 9/01/1986, reforma 2/09/2004 Ley General de Salud de 1984 Ley de Asistencia Social del 2004. Ley General para la Inclusión de las Personas con discapacidad, Cap. Salud y Asistencia Social Art. 7). Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Reglamento Interno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guerrero. PO del Gobierno del Estado de Guerrero, publicado el 07/06/2013. Manual de Organización del SEDIF.