Apoyo Económico a Madres Solteras

Dependencia: Secretaría de la Mujer

Área donde se brinda el servicio: Coordinación General del Programa Guerrero nos Necesita y Apoya a Madres Solteras.

Descripción: Madres solteras de bajos recursos que no cohabiten con persona alguna, que tengan a su cargo hijos menores de 15 años o se encuentren en estado de gestación y no cuenten con ningún apoyo económico o en especie, ya sea federal, estatal o municipal.

Costo: Gratuito

Requisitos: Las solicitantes, presentarán original y copia de los siguientes documentos: 1. Acta de nacimiento de la solicitante; 2. Acta de nacimiento de los hijos menores de 15 años dependientes de la madre; 3. Clave Única de Registro de Población (CURP) de la solicitante al 200%; 4. Identificación oficial con fotografía (IFE, pasaporte); 5. Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono o constancia de la autoridad local); 6. Constancia de ingreso (último comprobante, recibo, sobre o talón de pago) o en su defecto constancia de pobreza emitida por la autoridad competente; 7. Constancia de estudios de los hijos en una institución educativa pública (válido solo para aquellas madres que tengan hijos en edad escolar); 8. Constancia de radicación que certifique más de un año de residencia en el Estado de Guerrero expedida por la autoridad competente; 9. Constancia emitida por la autoridad competente de que los hijos dependen económicamente de la solicitante; y 10. Demostrar su condición de soltera mediante uno de los documentos siguientes: 1) Solicitud de disolución de vínculo matrimonial. 2) Demanda de alimentos para ella y sus hijos. 3) Constancia de madre soltera emitida por autoridad competente.

Tiempo de Respuesta: 2 semanas

Tipo de beneficiario:

• Mujeres

Horario de Atención: 9:00-15:00 hrs.

Domicilio: Calle Francisco I. Madero # 22, colonia Centro, Chilpancingo de los Bravo, Gro.

Teléfonos: 01 (747) 47 2 94 77

E-mail: madres.solteras2018@gmail.com

Formato para solicitar el trámite: Ninguno

Documento que genera: Ninguno

Observaciones: El apoyo se les depositará a través de la tarjeta Guerrero para todos.

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: 1. Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero número 08, artículo 34 fracción I, III, VII, X. 2. Ley número 994 de Planeación del Estado Libre y Soberano de Guerrero, artículos 3, 4, 6, 28. 3. Decreto número 196 por medio del cual la Sexagésima Primera Legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, aprueba el Plan Estatal de Desarrollo de Guerrero 2016-2021. Transversal 3, Objetivo 6.3, estrategia 6.3.2, línea de acción 6.3.2.6.