Asistencia a turistas agraviados por hechos constitutivos de delitos.

Dependencia: Secretaría de Turismo


Área donde se brinda el servicio: Procuraduría del Turista y Oficinas Centrales.

Descripción: a) Se toma conocimiento del caso y se turna a la Agencia del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría.
b) Se funge como coadyuvante del Ministerio Público en diligencia de averiguación previa y procedimiento penal.
c) Se representa al turista, y se realizan todas las acciones necesarias para la defensa de sus intereses, hasta el término del procedimiento administrativo.

Costo: Gratuito

Requisitos: 1. Llenar el formato único de queja; y
2. Levantar su acta ministerial.

Tiempo de Respuesta: Inmediato.

Tipo de beneficiario:

  • Público en General

Horario de Atención: 8:00 a 15:30 horas de lunes a viernes.

Domicilio: Av. Costera Miguel Alemán No. 4455, Centro Cultural
y de Convenciones, C.P. 39850, Acapulco, Gro.

Teléfonos: (01-744) 4-84-44-16 y 4-84-45-83

E-mail:

Formato para solicitar el trámite:

Documento que genera:

Observaciones:

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Acuerdo que establece la Procuraduría del Turista y determina las bases de su organización y funcionamiento Periódico Oficial del Estado 19 de marzo 1991.