Atención Ciudadana en Programas Sociales

Dependencia: Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental


Área donde se brinda el servicio: Dirección General de Contraloría Social de la Subsecretaría de Modernización Administrativa

Descripción: Recibir y turnar quejas, denuncias, peticiones, sugerencias y reconocimientos derivados del funcionamiento de Programas Sociales Federales y Estatales; así como la prestación de trámites y servicios gubernamentales.

Costo: Gratuito

Requisitos: 1. Nombre del servidor público denunciado 2. Localidad o municipio 3. Dependencia donde labora o programa social de que se trate 4. Breve descripción de los hechos 5. Domicilio o correo electrónico para dar respuesta al asunto

Tiempo de Respuesta: Variable de acuerdo al asunto a tratar.

Tipo de beneficiario:

    Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:30 a 16:00 hrs.

    Domicilio: Palacio de Gobierno, Edificio Norte, 1° piso Boulevard René Juárez Cisneros No. 62, C.P. 39074 Col. Ciudad de los Servicios, Chilpancingo, Guerrero.

    Teléfonos: 01 (747) 47 197 41 01 (747) 47 1 97 00 Ext. 6332

    E-mail: contraloriasocial.gro@gmail.com

    Formato para solicitar el trámite: Captura de datos en línea

    Documento que genera: Folio de asunto para su atención.

    Observaciones: No se puede dar un tiempo estimado de respuesta toda vez que depende del asunto que corresponda, adicional a la presentación directa de los documentos se tienen instalados buzones fijos en el Registro Público de la Propiedad y la Administración Fiscal en la Ciudad de Chilpancingo de los Bravo; así cómo buzones móviles que se instalan de forma temporal en los puntos de pago a beneficiarios de Programas Sociales y buzones fijos instalados en los edificios de los ayuntamientos municipales del estado, mecanismos de participación ciudadana utilizados para la comunicación entre el gobierno y la ciudadanía guerrerense.

    Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

    Fundamento Jurídico-Administrativo:  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 8.  Ley General de Desarrollo Social, Artículos 10, 69, 70 y 71.  Reglamento de la Ley General de Desarrollo Social, Artículo 66.  Lineamientos para la Operación y Promoción de la Contraloría Social.  Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero Número 08. Artículo 39, Fracción XIII.  Ley Numero 465 de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guerrero, Artículos 1, 2, Fracción IV, 3, Fracciones II y XXI, 4, Fracción I, 6, 7, 9, Fracción II, 10, 14 y 94.  Ley Número 684 de Participación Ciudadana del Estado Libre y Soberano de Guerrero. Artículo 7, Fracción V.  Reglamento Interior de la Contraloría General del Estado. Artículo 30 Fracciones IV, XII, XIII y XVIII.  Reglas de Operación de los Programas de Desarrollo Social Federales 2019.