Atención especializada a Mujeres Víctimas de Violencia en el Centro de Justicia de Tlapa de Comonfort.

Dependencia: Secretaría de la Mujer


Área donde se brinda el servicio: Centro de Justicia para Mujeres de la Región de la Montaña.

Descripción: Brindar atención especializada de Trabajo Social, Asesorías Jurídicas, Atenciones Psicológicas, Traducción, Lúdica, que permitan brindar diferentes alternativas a las mujeres, sus hijas e hijos para lograr así una vida libre de violencia. Se considerarán prioritarios los procedimientos tendientes a garantizar la protección de las mujeres víctimas de violencia que se encuentren en riesgo o peligro, y se implementarán las acciones que garanticen la sanción efectiva y la adecuada reparación de aquellos actos de violencia que hubiesen vivido las usuarias.

Costo: Gratuito.

Requisitos: Presentarse la interesada en las oficinas del Centro de Justicia de Tlapa.

Tiempo de Respuesta: Inmediata.

Tipo de beneficiario:

    Horario de Atención: Lunes a viernes 09:00 a 15:00 hrs.

    Domicilio: Carretera Federal Tlapa-Tlatzala, kilómetro 505+1, Colonia las Joyas, Tlapa de Comonfort Guerrero.

    Teléfonos: 01 (747) 4719892

    E-mail:

    Formato para solicitar el trámite: 1. Formato de Canalización del Área de Trabajo Social (Datos de la usuaria). 2. Formato de Canalización del Área de Trabajo Social (Datos del hijo o hija de la usuaria). 3. Formato de Canalización del Área de Trabajo Social (Datos del niño/ de la niña). 4. Formato de seguimiento. 5. Cédula de Ingreso Área de Trabajo Social.

    Documento que genera: Expediente

    Observaciones:

    Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

    Fundamento Jurídico-Administrativo: 1. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, artículos 1 y 4. 2. Ley número 494 para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guerrero, artículo 19 fracciones III y IV. 3. Ley número 553 de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado Libre y Soberano de Guerrero, artículo 12 fracción I, artículos 25 fracción V y VII, artículo 53 fracción X. 4. Reglamento de la Ley número 553 de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado Libre y Soberano de Guerrero, artículo 5 fracción II, artículo 6, artículo 18 fracción II, artículo 25, 32, 33, 34, 64 fracciones XV, XVI, XIX, XXI.