Orientación y vinculación de las Mujeres para su Empoderamiento Económico a través de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM´S)

Dependencia: Secretaría de la Mujer


Área donde se brinda el servicio: Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM´S)

Descripción: Brindar un servicio de acompañamiento, orientación, formación y vinculación que les permite:  Conocer y reconocer sus derechos.  Fortalecer sus habilidades y conocimientos.  Integrarse a una red de mujeres que compartan sus intereses

Costo: Gratuito.

Requisitos: Presentarse la interesada en las oficinas de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género CDM-PEG, ubicados en los Municipios: Atlamajalcingo del Monte, Alcozauca de Guerrero, Azoyú, Cochoapa El Grande, Coahuayutla de José Ma. Izazaga, Copala, Copalillo, Cualác, Cuautepec, Igualapa, José Joaquín de Herrera, Tlacoapa, Tlacoachistlahuaca, Tlalixtaquilla de Maldonado y Zapotitlán Tablas, Gro. Presentarse con los siguientes documentos: copia del acta de nacimiento, copia del IFE/INE, CURP y copia del comprobante de domicilio.

Tiempo de Respuesta: Inmediata

Tipo de beneficiario:

  • Mujeres

Horario de Atención: Lunes a viernes 09:00 a 15:00 hrs.

Domicilio: En los H. Ayuntamientos de: Atlamajalcingo del Monte, Alcozauca de Guerrero, Azoyú, Cochoapa El Grande, Coahuayutla de José Ma. Izazaga, Copala, Copalillo, Cualác, Cuautepec, Igualapa, José Joaquín de Herrera, Tlacoapa, Tlacoachistlahuaca, Tlalixtaquilla de Maldonado y Zapotitlán Tablas, Gro.

Teléfonos: 7474719892

E-mail: cdm.peg.semujer@gamil.com

Formato para solicitar el trámite: Propios de la institución.

Documento que genera: Expediente.

Observaciones: El servicio es gratuito, en caso que se requiera pagar servicios en otra Dependencia de Gobierno, el gasto lo solventará la peticionaria.Se adjunta directorio de los servicios en este Link.

Archivos Adjuntos:

Fundamento Jurídico-Administrativo: 1. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, artículo 6. 2. Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero número 08, artículo 34, fracción VII. 3. Convención sobre la Eliminación de Todas Formas de Discriminación Contra la Mujer, artículos 10 y 14. 4. Convención Interamericana para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, artículos 7 y 8. 5. Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado Libre y Soberano de Guerrero, artículo 49 fracción XXI, artículo 50 fracciones VI, VIII y X, artículo 51 fracción III, artículo 52 fracciones III, IV, V y VII. 6. Ley Número 553 de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado Libre y Soberano de Guerrero, artículo 8, fracción XVI, numeral 6. 7. Plan Estatal de Desarrollo de Guerrero 2016-2021. Transversal 3, Objetivo 6.3, estrategia 6.3.2.