Gastos Médicos

Dependencia: Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas


Área donde se brinda el servicio: Delegación Administrativa

Descripción: En este servicio se otorga apoyo para gastos de hospitalización, estudios de laboratorio y radiológicos, compra de medicamentos y aparatos ortopédicos.

Costo: Gratuito

Requisitos: 1. Ser originarios (as) de comunidades y municipios indígenas y afromexicanos. 2. Entregar solicitud escrita ante la Delegación Administrativa, dirigida al titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, acompañada de los documentos siguientes: – Identificación oficial del enfermo y de la persona que realiza el trámite. – Nota médica, especificando el diagnóstico. – Certificado médico, especificando las necesidades clínicas del enfermo, como son: estudios clínicos o radiológicos, aparato ortopédico o medicamentos y, en su caso, el importe por gastos de hospitalización.

Tiempo de Respuesta: Inmediato

Tipo de beneficiario:

    Horario de Atención: Lunes a viernes, 9:00 a 21:00 hrs.

    Domicilio: Dr. Guillermo Soberón Acevedo, No.8, Col. Salubridad, C.P. 39096, Chilpancingo, Gro.

    Teléfonos: 01 (747) 1370620 / 1372030

    E-mail: asuntosindigenas@guerrero.gob.mx

    Formato para solicitar el trámite: No aplica

    Documento que genera: Bitácora de Registro

    Observaciones: – La petición del servicio podrá presentarse en las Oficinas Centrales de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, ubicadas en la ciudad de Chilpancingo, o en sus Delegaciones Regionales situadas en las ciudades de Tlapa, Chilapa y Ometepec. – Una vez entregada la documentación señalada, la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas cubrirá el costo del gasto médico, ya sea directamente al prestador del servicio o al beneficiario, en cuyo caso deberá presentar la factura original. – En el caso de los aparatos ortopédicos, la Secretaría realizará gestiones de concurrencia interinstitucional para obtener y entregar el apoyo solicitado. – El otorgamiento del apoyo dependerá de la disponibilidad presupuestal de la Secretaría.

    Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

    Fundamento Jurídico-Administrativo: – Reglas de operación del programa “Servicios Emergentes para Población indígena y Afromexicana” (2016).