Atención Especializada para Mujeres, sus Hijas e Hijos en las Unidades y/o Módulos de Atención del PAIMEF.

Dependencia: Secretaría de la Mujer


Área donde se brinda el servicio: Unidades y/o Módulos de Atención del PAIMEF

Descripción: Brindar atención especializada de trabajo social, psicológica y jurídica a mujeres víctimas de violencia. Asimismo, se brindan servicios de orientación, canalización, acompañamiento y prevención/sensibilización a través de pláticas, talleres, capacitaciones, en temas referentes a sus derechos humanos y de prevención de la violencia.

Costo: Todos los servicios son gratuitos

Requisitos: Presentarse la interesada en las oficinas de las Unidades/Módulos de Atención ubicados en los municipios de: Acapulco de Juárez, Chilpancingo de los Bravo, Iguala de la Independencia, Pungarabato, Tlapa de Comonfort y Zihuatanejo de Azueta, para la integración de su expediente.

Tiempo de Respuesta: Inmediata

Tipo de beneficiario:

    Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00.

    Domicilio: Boulevard Rene Juárez Cisneros No. 62, Cuidad de los Servicios, Edificio Costa Chica 2º Piso, Palacio de Gobierno.

    Teléfonos: 7474719892

    E-mail: paimef.semujer@gmail.com

    Formato para solicitar el trámite: Propios de la institución. 1. Lista de Asistencia. Unidades Móviles Especializadas de Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia. 2. Ficha de registro. Trabajo Social. 3. Ficha de registro. Expediente Psicológico 4. Formato de Asesoría Jurídica. 5. Formato de canalización a otras instituciones. Área de Trabajo Social. Expediente

    Documento que genera: Expediente

    Observaciones: La autorización del programa y la operación del mismo, dependen de la firma del convenio entre la Secretaría de Bienestar y el Gobierno del Estado de Guerrero. El servicio es gratuito, en caso que se requiera pagar servicios en otra Dependencia de Gobierno, el gasto lo solventará la usuaria.

    Archivos Adjuntos:

    Fundamento Jurídico-Administrativo: 1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículos 1 y 4. 2. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, artículos 3, 4 y 5. 3. Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero número 08, artículo 34 fracción I, VIII, IX, X, XI, XIV. 4. Convención sobre la Eliminación de Todas Formas de Discriminación Contra la Mujer, artículos 10 y 14. 5. Convención Interamericana para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, artículos 7 y 8. 6. Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, artículo 49 fracción XXI, artículo 50 fracciones VI, VIII y X, artículo 51 fracción III, artículo 52 fracciones III, IV, V y VII. 7. Ley Número 553 de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado Libre y Soberano de Guerrero, artículo 12 fracción I, artículos 25 fracción V y VII, artículo 53 fracción X. 8. Plan Estatal de Desarrollo de Guerrero 2016-2021. Transversal 3, Objetivo 6.3, estrategia 6.3.3 y 6.3.4. 9. Reglas de Operación del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas PAIMEF 2019.