Permiso de Internación de Ganado Porcino

Dependencia: Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural

Área donde se brinda el servicio: Dirección de Salud Animal y Control de Movilización.

Descripción: Este documento es requerido para poder introducir ganado porcino al Estado de Guerrero, con el objetivo de llevar un eficiente control de su movilización dentro de los límites territoriales estatales, a fin de garantizar el lícito origen del ganado porcino, la conservación y mejoría de la condición zoosanitaria que posee el Estado de Guerrero, reduciendo el riesgo de la entrada de enfermedades a la entidad y en consecuencia, salvaguardar la salud pública.

Costo: Gratuito

Requisitos: Proporcionar los siguientes datos:1.- Nombre del solicitante.2.- Dirección.3.- Descripción del ganado (raza y cantidad).4.- Procedencia y destino del ganado (rancho, localidad, Municipio y Entidad Federativa).5.- Motivo de la movilización.6.- Medio de transporte utilizado.

Tiempo de Respuesta: En un plazo máximo de 24 horas.

Tipo de beneficiario:

• Público en General

Horario de Atención: De 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes.

Domicilio: Carretera Nacional México-Acapulco Km. 274. 5, Colonia Burócratas, Chilpancingo, Guerrero.

Teléfonos: 01 (747) 47 192 10 Ext. 27182 y 27183

E-mail: seciggro.internacion@sdrguerrero.gob.mx

Formato para solicitar el trámite: No aplica.

Documento que genera: Permiso de Internación.

Observaciones: El trámite se realiza en línea a través de la página web:  www. sdrgro.com.mx/secig

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Ley número 451 de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Guerrero, artículos 10 fracciones VI, XIII y XX, 115, 122, 137, 140 y 147; Decreto por el que se declara de interés público el control de la movilización animal, productos y subproductos pecuarios en el Estado de Guerrero