Programa de Becas de Educación Media Superior (PROBEMS)

Dependencia: Colegio de Bachilleres


Área donde se brinda el servicio: Para ser beneficiario de este programa de becas el alumno deberá ingresar sus datos personales en una dirección electrónica , que da a conocer el PROBEMS, a través de la Subsecretaria de Educación Media Superior, es decir, el aspirante será sometido al siguiente proceso: 1. Etapa de registro o inscripción 2. Etapa de verificación de criterios de selección 3. Etapa de confronta 4. Etapa de validación 5. Etapa de verificación presupuestal 6. Etapa de conformación del padrón 7. Etapa de entrega de apoyos, la entrega de los apoyos monetarios por concepto de becas a los estudiantes se realiza a través de una transferencia monetaria bimestral (se le entrega un plástico) a una cuenta de debito a nombre del beneficiario en una institución bancaria que funge como institución liquidadora

Descripción: A los jóvenes interesados en cursar sus estudios de nivel medio superior en nuestra institución educativa

Costo:

Requisitos:

  1. Certificado de educación secundaria legalmente expedido (De acuerdo a los criterios normativos emitidos por la Secretaría de Educación Pública, el documento oficial de certificación deberá contener como fecha límite de conclusión de nivel el último día hábil del mes de septiembre del año de egreso)
  2. Acta de nacimiento
  3. Carta de buena conducta
  4. Certificado médico
  5. 6 fotografías recientes no al minuto, tamaño infantil de frente, en blanco y negro
  6. Clave única de registro de población (CURP) ampliada 200 x 200
  7. Comprobante de pago de inscripción u oficio de condonación en los casos que proceda
  8. Original de la solicitud de registro del aspirante

Tiempo de Respuesta: Proceso de meses

Tipo de beneficiario:

  • Estudiantes

Horario de Atención: De 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 horas

Domicilio: Avenida Benito Juárez número 6, tercer piso, Colonia Centro, C.P. 39000 . Chilpancingo, Guerrero

Teléfonos: (747) 47 2 01 43 ext.114

E-mail: octubreser@yahoo.com.mx

Formato para solicitar el trámite:

Documento que genera: Aviso de aceptación por correo electrónico al alumno.

Observaciones: El proceso de esta actividad se realiza por correo electrónico, en el periodo establecido por la convocatoria y se comunica a los directores y responsables de cada plantel, atendiendo todas las etapas señaladas

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: