Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP)

Dependencia: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF - GUERRERO)

Área donde se brinda el servicio: Dirección de Integración y Bienestar Social.(Depto. de Bienestar a la Infancia y al Adolescente)

Descripción: Programa para favorecer en las niñas, niños, adolescentes, familias y comunidades el desarrollo de habilidades y actitudes, que les permitan tener mayor capacidad de respuestas autogestivas, impulsando acciones de prevención de riegos Psicosociales, asociados a las adicciones y a la promoción de estilos de vida saludable. Dicho programa ha establecido una nueva estrategia: "Campaña Nacional de Información para una nueva Vida", siendo su objetivo principal la orientación y detección oportuna sobre el problema de las adicciones.

Costo: Gratuito

Requisitos: * Mediante previa solicitud de los DIF Municipales a la  Presidenta del Patronato del DIF, el personal operativo de protección a la infancia imparte platicas de prevención de riesgos psicosociales (adicciones, alcoholismo, tabaquismo, entre otros).

Tiempo de Respuesta: 5 Días Hábiles

Tipo de beneficiario:

• Jóvenes
  • Niños

Horario de Atención: 9:00 - 15:00 hrs. de Lunes a Viernes

Domicilio: Av. Gabriel Leyva esq. Ruffo Figueroa, Col. Burocratas.

Teléfonos: (01747) 47 2 55 95, 47 2 56 00 ext. 1175 y 1176

E-mail: bienestarsocial.dif@gmail.com

Formato para solicitar el trámite: Ninguno

Documento que genera: Expediente Personal

Observaciones: Estos requisitos son los mismos que en Acapulco, Gro. La dirección es: Calle Victoria s/n Col. la Laja Tél. 01744 4 87 98 93 y 4 87 29 03 e-mail: infanciaacapulco@infinitum.com

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: