Requisitos de Inscripción al Padrón de Contratistas de Obras Públicas. (ANEXO R-1)

Dependencia: Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas


Área donde se brinda el servicio: Dirección de Costos, Presupuestos, Licitaciones y Contratos.

Descripción: Trámite que deberán realizar las personas físicas o morales, interesadas en pertenecer al padrón de contratistas y ejecutar obra pública y servicios relacionados con las mismas para el Gobierno del Estado de Guerrero.

Costo: Gratuito.

Requisitos:

1. FORMATO PC-1. Debidamente requisitado. Haga clic aquí para descargarlo.

2. SOLICITUD. Escrito dirigido al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, solicitando la inscripción al Padrón de Contratistas e indicando las especialidades (FORMATO CE-1, Haga clic aquí para descargarlo) que la persona física o moral requiere, según su experiencia comprobable. Agregar al final del escrito la leyenda "Manifiesto bajo protesta de decir verdad que los documentos e información proporcionada son fidedignos y veraces".

3. ACTA(S).
a. Personas Morales: Acta Constitutiva debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad.
b. Personas Físicas: Acta de Nacimiento y CURP.

4. DECLARACIÓN FISCAL. Del ejercicio inmediato anterior. En el caso de que su declaración fiscal no presente el anexo donde se refleje su estado de situación financiera, o que esté reportada en ceros, así como las empresas de nueva creación que no presentan aún declaración fiscal, deberán anexar un balance general, avalado por un contador público certificado o registrado.

5. FACTURAS DE MAQUINARIA Y/O EQUIPO. Expedidas a nombre de la persona física o moral, de maquinaria o equipo (para obras públicas o proyectos), presentar original y copia para cotejar. Debe contar con un mínimo de maquinaria y/o equipo de su propiedad, (mínimo revolvedora y vibrador). En caso de préstamo de la maquinaria y equipo, deberá presentar contrato de comodato.

6. DOMICILIO EN EL ESTADO. Escrito en el que manifieste el domicilio en el Estado de Guerrero para oír y recibir todo tipo de notificación y comprobante del mismo con antigüedad menor de tres meses, así como números telefónicos y correo electrónico para su localización.

7. DOMICILIO FISCAL. Con respecto a las empresas foráneas, también deberán anexar el documento de apertura de sucursal o establecimiento en el Estado, expedido por el Servicio de Administración Tributaria, así como el contrato de arrendamiento en su caso.

8. REGISTROS. Del IMSS, INFONAVIT (Aviso de registro Patronal) , Cédula de Identificación Fiscal (R.F.C.) .

9. CONSTANCIA DE CAPACITACIÓN. Actualizada, emitida por las instituciones autorizadas por la Ley de Obras Públicas y sus Servicios del Estado de Guerrero, artículo 31 Fracción X (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Secretaría del Trabajo o cualquier Institución autorizada por la Secretaría de Educación Pública) .

10. CURRÍCULUM. De la persona física o moral, incluyendo su organigrama y personal que soporte el mismo. Deberá acreditar su experiencia en obras similares a las especialidades que solicita mediante contratos y Actas de Entrega Recepción.

11. REPRESENTANTE TÉCNICO. Escrito de aceptación del representante técnico, con los datos básicos. Anexar copia de la cédula profesional.

12. INFORMACIÓN DIGITAL. Se entregará un disco compacto con todos los documentos digitalizados que comprenden estos requisitos.

13. REGISTRO EN EL SIEM. Copia legible de registro emitido por el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).

14. PÁGINA WEB DEL CONTRATISTA. Copia de la presentación física de la página web.

Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles.

Tipo de beneficiario:

  • Público en General

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:30 horas.

Domicilio: Boulevard René Juárez Cisneros número 62, colonia Ciudad de los Servicios, Edificio Costa Grande 2° piso, Palacio de Gobierno, C.P. 39075, Chilpancingo, Gro.

Teléfonos: 01 (747) 47 1 97 00, 47 1 98 00, 47 1 99 00 Extensión 9676.

E-mail: padronc.sduop@guerrero.gob.mx
licitaciones_cont2005@yahoo.com.mx

Formato para solicitar el trámite: FORMATO PC-1FORMATO CE-1

Documento que genera: Constancia de Inscripción al Padrón de Contratistas del Estado de Guerrero.

Observaciones:

1.- Entrega de documentación en Palacio de Gobierno, Edificio Acapulco 2º piso C.P. 39075, Chilpancingo, Gro. La documentación será revisada previo a su entrega en el Departamento de Licitaciones y Contratos en un horario de 10:00 a 14:30 hrs. de lunes a viernes. Será entregada en una carpeta rotulada. Original y copias para cotejo. Este trámite podrá realizarse todo el año. Para aclarar cualquier duda al respecto, comunicarse a los teléfonos indicados anteriormente.

2.- PARA COMPROBAR LAS CLAVES:

181-Pavimentos de Concreto Asfáltico, se requieren copias de facturas de maquinaria (pavimentadora, asfaltadora, petrolizadora, esparcidora), más contratos y Actas de Entrega Recepción.

230-Líneas y Redes de Conducción (Eléctricas), presentar copias de facturas de camión, grúa instalada, más copias de contratos y Actas de Entrega Recepción.

600-Servicios Profesionales, Equipo de cómputo más contratos y equivalente a Actas de Entrega Recepción.

654-Topografía, copia de facturas de equipo (nivel, estación), más contratos y Actas de Entrega Recepción.

680-Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, se requieren copias de facturas de equipo de laboratorio, más copias de contratos y acreditación de alguna institución o Entidad.
NOTA: Para todas las demás claves del catálogo de especialidades que se encuentran especificadas en el formato CE-1 (disponible para descarga en la sección "Archivos Adjuntos" o "Formato para solicitar el trámite"), sólo se requiere contar con Contratos de Obras Públicas o Servicios Relacionadas con las Mismas y Actas de Entrega - Recepción con la Especialidad solicitada.

Archivos Adjuntos:

Fundamento Jurídico-Administrativo: Ley de Obras Públicas y sus Servicios del Estado de Guerrero número 266, artículos 30 al 38.