Solicitud para la instalación de Industrias en el Estado de Guerrero

Dependencia: Fideicomiso Guerrero Industrial (FIGUEIN)


Área donde se brinda el servicio: Dirección General

Descripción: Trámite mediante el cual conocemos las necesidades de servicios básicos, infraestructura, maquinaria, equipo y mano de obra del empresario para el crecimiento o reubicación de su industria o bien la instalación de una nueva, y con esta información hacerle propuestas concretas del apoyo logistico y gestiones para la obtención de recursos que se le pueden dar, así como ofrecerles las Unidades Industriales ociosas que se adecuen a sus necesidades.

Costo: Sin costo

Requisitos: REQUISITOS 1.- Solicitud para la instalaciónde Industria en en Estado de Guerrero, debidamente requesitada, impresa y firmada. 2.- Original y copia de Acta Constitutiva de la Sociedad y reformas, pasado ante la fe de notario público e inscrita en el Registro Público de la Propiedad, sección comercio. 3.- Original y copia de comprobante de domicilio fiscal (Telmex, CFE, Agua). 4.- Original y copia de comprobante de domicilio donde está instalado o se instalará el proyecto . 5.- Original y copia del alta y cédula ante la Secretaría de Hacienda. 6.- Original y copia de la identificación del Apoderado (IFE, Pasaporte). 7.- Original y copia de la información financiera de la empresa al cierre de los dos últimos ejercicios fiscales o de la Persona Física firmada por el apoderado y Contador Público (cédula). En caso de ser empresa de nueva creación, flujo de efectivo por cinco años. 8.- Original y copia del último comprobante de aportaciones al IMSS. En caso de no tener empleados inscritos al IMSS, anexar carta en la que se mencione que no se tienen empleados inscritos al IMSS por tratarse de empresa de nueva creación. 9.- Carta compromiso por parte de la empresa o de la persona física en la que se compromete a generar el número de empleos directos y permanentes manifestado en la solicitud para la instalación de industria en el Estado de Guerrero. 10.-En caso de ser reubicación, carta que contenga una explicación del motivo de tal desición. 11.-Carta manifestando apoyos gubernamentales o no en le presente. 12.-Cuatro fotografías actuales del proyecto en formato digital JPG, mostrando las partes escenciales del mismo. 13.-En caso de existir subsidiarias u otras empresas involucradas se requiere de esta(s) los siguientes documentos en original y copia: Acta Constitutiva, Comprobante de Domicilio Fiscal, Alta y cédula de Hacienda, Poder, Reformas,Identificación del Apoderado y Comprobante de Domicilio. 14.-Tres cartas de recomendación bancaria o de proveedores, en la que se exprese el tiempo, el monto del crédito y la experiencia tenida.

Tiempo de Respuesta: 1 día

Tipo de beneficiario:

  • Público en General

Horario de Atención: 8:30 a 16:00 Hrs. de Lunes a Viernes

Domicilio: Av. Costera Miguel Alemán No 2611Fraccionamiento Club DeportivoEdificio Torre Latina Octavo PisoC.P. 39690Acapulco, Gro.

Teléfonos: (744) 4812424, Fax: (744) 4812608

E-mail: figueinsedeco@guerrero.gob.mx

Formato para solicitar el trámite: Formato de Solicitud para la Instalación de Industria en el Estado de Guerrero

Documento que genera: Oficio de propuesta y apoyos que se le pueden otorgar

Observaciones: Se dará tramite para dar respuesta a su solicitud al tener completa la información solicitada.

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Artículo 28 fracciones V, VI y XI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero número 433. Artículo 5 fracciones XII y XVII de la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero número 487. Artículo 85, 86