Información Pública de Oficio del Colegio de Bachilleres 2016-2

lupa-01-1024x1024

Transparencia es un ambiente de confianza, seguridad y franqueza entre el gobierno y la sociedad, de tal forma que las responsabilidades, procedimientos y reglas se establecen, realizan e informan con claridad y son abiertas a la participación y escrutinio público.

Acceso a la Información Pública es el derecho, con rango de garantía constitucional, que como ciudadano puedes hacer valer para conocer la información pública que obre en poder de las autoridades.

El derecho de acceso a la información es universal, constituye la prerrogativa de todas las personas a saber y conocer sobre la información en posesión de las entidades públicas, lo que significa que cualquier persona, sin distinción alguna, puede solicitarla sin necesidad de acreditar un interés jurídico, o exponer los motivos o fines de su solicitud. El derecho de acceso a la información, se desarrolla a partir del principio de que la información en posesión de los poderes del Estado es un bien público, cuya titularidad reside en la sociedad.

El artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que es obligación del Estado garantizar el derecho a la información que tiene toda persona.

En el Estado de Guerrero, el 31 de julio de 2010, entró en vigor la nueva Ley número 374 de Transparencia y Acceso a la Información pública del Estado, misma que garantiza el derecho de acceso a la información que se encuentra en poder de las Dependencias y Organismos; por lo que se obliga al Poder Ejecutivo como uno de los sujetos obligados, a proporcionar la información solicitada y transparentar las acciones de gobierno.

El artículo 13 de la Ley Número 374 de Transparencia y Acceso a la Información pública del Estado de Guerrero, establece que Los sujetos obligados, con excepción de la información reservada o confidencial prevista en esta Ley, deberán tener disponible en su portal electrónico de manera permanente y actualizada, por lo menos la información siguiente:

Fracción-01-013

 

 

 

 

 

Organograma-del-Colegio-de-Bachilleres

PERFILES DE PUESTO DE CADA ÁREA

1. DIRECCIÓN GENERAL

1.1. CONTRALORÍA INTERNA

2. DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN

2.1. Departamento de Planeación y Programación

2.2. Departamento de Estadística e Investigación

2.3. Departamento de Evaluación e Innovación

2.4. Departamento de Presupuesto

2.5. Departamento de Organización y Procesos Administrativos

2.6. Departamento de Difusión Institucional

3. DIRECCIÓN ACADÉMICA

3.1. Subdirección de Coordinación Académica

3.1.1. Departamento de Apoyo y Evaluación de la Práctica Docente

3.1.2. Departamento de Control Escolar

3.1.3. Departamento de Extensión y Eventos Institucionales

3.1.4. Departamento de Educación Virtual

3.1.5. Departamento de Capacitación y Formación Docente

3.1.6. Departamento de Evaluación de Competencias Estudiantiles

3.1.7. Departamento de Vinculación Académica

3.1.8. Departamento de Servicios Estudiantiles

4. DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

4.1. Subdirección de Finanzas

4.1.1. Departamento de Recursos Humanos

4.1.2. Departamento de Asuntos Jurídicos

4.1.3. Departamento de Informática y Sistemas

4.1.4. Departamento de Recursos Financieros

4.1.5. Departamento de Contabilidad

4.1.6. Departamento de Recursos Materiales y Servicios

Fecha Actualización: enero, abril, agosto, noviembre 2016, marzo 2017

Fracción-01-023

DIRECTORIO DEL COBACH

Directorio Regional de Planteles del Cobach-Gro.

Oficio no fotografías

Fecha Actualización: enero, abril, agosto, noviembre 2016, marzo 2017

Fracción-01-033

 

 

 

 

 

Marco Jurídico Específico del Cobach

Marco Jurídico General Guerrero

Fecha Actualización: enero, abril, agosto, noviembre 2016, marzo 2017

Fracción-01-043

Relación de Exp. con Inf. Reservada 2016

Fecha Actualización: enero, mayo, agosto y diciembre 2016, marzo 2017

Fracción-01-053

Funciones relevantes COBACH 2012

Funciones relevantes COBACH 2013

Funciones relevantes COBACH 2014

Funciones relevantes COBACH 2015

Funciones relevantes COBACH 2016

Fecha Actualización: junio, septiembre, noviembre 2016

Fracción-01-063

Tabulador de Salarios-2013

Tabulador de salarios 2014

Tabulador de Salarios-2015

Tabulador de salarios 2016

Tabulador de Sueldos 2017

Fecha Actualización: Marzo, agosto y noviembre 2016, marzo 2017

Fracción-01-073

TABLA-DE-VIATICOS 2014

TABLA-DE-VIATICOS 2015

TABLA-DE-VIATICOS-2016

Fecha Actualización: marzo y agosto 2016.

Tabulador de Viáticos 2016

TABLA DE VIATICOS ene-17

Fecha Actualización: noviembre 2016, marzo 2017

Fracción-01-083

Plan-Estatal-de-Desarrollo-2011-2015

POA-COBACH-2014

POA-Cobach-2015

POA 2016

Plan-Estatal-de-Desarrollo-2016-2021 GUERRERO

Plan_Nacional_de_Desarrollo_2013-2018

Programa Sectorial de Educ. 2013-2018

Fecha Actualización: marzo, junio, septiembre y noviembre 2016.

Fracción-01-093

Presupuesto-estatal-federal-2010-2012

Presupuesto estatal-federal-2011-2013

Presupuesto estatal-federal 2012-2014

Presupuesto estatal-federal 2013-2015

Presupuesto estatal-federal 2014-2016

Presupuesto estatal federal 2015-2017

Manual-para la elaboración del-Presupuesto ejercicio-2014

Manual de Programación y Presupuesto 2015

Manual de Programación y Presupuesto 2016

Ministraciones Estatales y Balances Generales 2015, incisos a al g.

OFICIOS INFORMES SEM.CTA.PUB. 2012,2013

1er. Inf. financiero semestral enero-jun-2014

2o. Inf. financiero sem, julio-dic-2014 y Cuenta Púb.

Informes semestrales 2015 (2)

Solicitud de informes y cuenta pública 2016

Primer Informe semestral 2016

Manual para elab. el Presupuesto de egresos 2017-Gro.

NOTA: Se estuvieron requiriendo de manera verbal los informes y la cuenta pública a la AGE, el 13 de diciembre de 2016 se requirieron por oficio número DPE/108/16 y éstos no se proporcionaron.

Fecha Actualización: mayo, agosto y diciembre 2016.

Fracción-01-103

Reuniones-Junta-Directiva-2014

Sesiones-Junta-Directiva-Cobach-2015

Sesiones-Junta-Directiva-Cobach-2016

Sesiones Junta Directiva-Cobach 2017

Fecha Actualización: mayo, agosto y noviembre 2016, marzo 2017

Fracción-01-113

Unidad de Transparencia del Colegio de Bachilleres

Fecha de actualización: abril, agosto y noviembre 2016, marzo 2017

Fracción-01-123

Respecto a los instrumentos de consulta y control archivístico, en términos del artículo 47 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del estado de Guerrero, se encuentra a la espera de que el Consejo Estatal de Archivos en coordinación con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIG), elaboren los criterios para la organización, clasificación y conservación de los documentos administrativos, así como la organización de los archivos públicos que deban ser publicados.

NOTA: Las unidades directivas del Colegio de Bachilleres llevan sus propios archivos, tanto en electrónico como en físico, no se tiene propiamente un espacio como archivo general que concentre toda la documentación que por área se va generando, sino que es responsable cada titular de área de la documentación que se va generando.

Fecha Actualización: enero, mayo, agosto y noviembre 2016, marzo 2017

Fracción-01-133

NOTA: En el Ciclo 2013 no se practicó ninguna auditoría externa o interna al Organismo, la revisiones han sido propiamente por nuestra Contraloría Interna a las unidades administrativas que se observan en el Organograma Autorizado.

NOTA: Se practicó una auditoría al Colegio de Bachilleres, ciclo 2014 y parte de 2015, abarcando del 01 de enero al 31 de diciembre de 2014 y del 01 de enero al 30 de abril de 2015, conforme a la orden de auditoría No. CGE/SA/DGCG/OA/18/2015, consistente en “revisión y fiscalización de los recursos públicos ingresados, transferidos y ejercidos por el Organismo Público Descentralizado”. Asimismo se realizaron supervisiones a los planteles escolares y revisiones administrativas para efectos del fortalecimiento administrativo, mismas que fueron a cargo de nuestra Contraloría Interna.

INFORME. En el presente ejercicio fiscal 2016, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, practicó la auditoría administrativa SCyTG-0022-2016 al Colegio de Bachilleres que abarcó el ejercicio fiscal 2015 y los meses de enero y febrero de 2016, de carácter correctivo y preventivo. El período de auditoría abarcó del 25 de enero al 19 de febrero de 2016 y abarcó los rubros de Normatividad, Recursos Humanos, Operación e Infraestructura, con el propósito de mejorar los controles internos y operativos. Asimismo, se realiza una auditoría financiera y administrativa en noviembre y diciembre de 2016 a cargo del personal autorizado de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.

SOLVENTACION CUENTA PÚBLICA 2015.

OFICIO ENTREGA DE SOLVENTACION 2016

SOLVENTACION DESEMPEÑO 16

CIERRE DE AUDITORIA 2016

se presenta solventacion 2016

SOLVENTACION 2016

Fecha Actualización: abril, agosto y noviembre 2016, marzo 2017

Fracción-01-143

De acuerdo con el artículo 27 de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 se entrega el presupuesto de Gastos Fiscales 2011 a las Comisiones de Hacienda y Crédito Publico , de Presupuesto y Cuenta Publica , al Centro de Estudios de las Finanzas Publicas de la Cámara de Diputados y a la Comisión de Hacienda y Crédito Publico de la Cámara de Senadores , y se publica este documento en la pagina de Internet de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico .Este presupuesto también se entrega a la Comisión Especial para analizar el Presupuesto de Gastos Fiscales de la Cámara de Diputados.

En base a lo anterior Colegio de Bachilleres no tiene la función de presupuestar y/o estimar dichos Gastos Fiscales.

Período para informes a la AGE

OFICIOS INFORMES SEM.CTA.PUB. 2012,2013

1er. Inf. financiero semestral enero-jun-2014

2o. Inf. financiero sem, julio-dic-2014 y Cuenta Púb.

Informes semestrales y cuenta pública 2015 (2)

Solicitud de informes y cuenta pública 2016

Primer Informe semestral 2016

NOTA: Los informes y cuenta pública que deben ser rendidos a la Auditoría General del Estado, en base a la Ley 1028 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas de Estado de Guerrero, se estuvieron solicitando de manera verbal vía telefónica al área de Contabilidad, como dichos documentos no fueron enviados, con fecha 13 de diciembre se solicitaron vía oficio número DPE/128/16, sin embargo no se entregaron. Dichos informes son semestrales en términos de dicha Ley.

Fecha Actualización: enero, mayo, agosto y diciembre 2016

Fracción-01-153

Formato Contratos 2010-2011

Relación de Contratos y Convs. 2011-2015

Solicitud de Rel. de Contr. y Conv. 2016

NOTA: Con fecha 2 de diciembre de 2016 (solicitud anterior) se solicitó al Jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios C. Ingeniero José Godínez, vía correo electrónico, la actualización del formato para la información de los contratos y convenios 2016, tanto de arrendamiento como de adquisiciones. Por manifestación del personal responsable del resguardo y actualización de dicha información, la misma no ha cambiado en lo que corresponde al ejercicio 2015, por lo que solicitaron que se pusiera ésta nota.

Fecha Actualización: marzo, julio y diciembre 2016.

Fracción-01-163

COMISIONES SINDICALES 2015

Concesiones, Licencias, Permisos y Aut. 2015

COMISIONES SINDICALES 2016

Concesiones, Licencias, Permisos y Aut. 2016

Fecha Actualización: marzo, agosto 2016.

Comisiones Sindicales 2016

Concesiones, Licencias, Permisos y Aut. 2016

Fecha Actualización: diciembre 2016.

Fracción-01-173

Informes del Sujeto Obligado

Informe 2014

Informe al ITAIG enero-dic. 2014

Informe al ITAIGRO período 2015

Oficio informe 2016 09-ene-17

NOTA: El informe del Sujeto Obligado, correspondiente a 2016, éste se presentará a más tardar el día 9 de enero de 2017, en términos de la Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero. En dicho informe se detallan las solicitudes de información que fueron planteadas por la sociedad durante todo el ejercicio fiscal.

Fecha Actualización: enero, mayo, septiembre, noviembre 2016, marzo 2017

Fracción-01-183

Servidores Públicos Comisionados 10-18

Servidores Públicos Comisionados 10-18 2016

Fecha Actualización: marzo, agosto y noviembre 2016, marzo 2017

Fracción-01-193

Servicios y Programas en Cobach

Programa de Becas de Educación Media Superior

Manual de Trámites y Servicios agosto 2016

Fecha Actualización: enero, agosto y noviembre 2016, marzo 2017

Fracción-01-203

Servidores-Publicos-Capacitados-en-2014

Listado-de-los-programas-de-capacitacion-a-2015

Cursos programados en 2015 y enero-marzo 16

CURSOS DE CAPACITACION 2015 y beneficiarios

CURSOS DE CAPACITACION 2016 beneficiarios

Cursos de capacitación 2016

Fecha Actualización: enero, agosto, noviembre 2016, marzo 2017

Fracción-01-213

Becas-transporte-2015

Condonaciones 2015-2

EMSAD

Oficiales-y-cooperación (1)

Municipales-y-semiescolarizados

La Coordinación del Programa de Becas de Educación Media Superior (PROBEMS), para el Ciclo Escolar 2015-2016, no integró el Padrón de Beneficiarios por Subsistema, si no que se elaboró por Plantel y por tanto cada Plantel del Cobach-Gro., maneja su padrón de manera individual.

Fecha Actualización: abril y agosto 2016

Listado de condonados 2016-1

Fecha Actualización: diciembre 2016, marzo 2017

Fracción-01-223

MAPA-DISTRIBUCIÓN-2016-2

COMPONENTE DE FORMAC. PARA EL TRABAJO[1]

COMPONENTE DE FORMACION PROPEDEUTICA

Convenio-COBAEM

FUND. DE BACHILLERATO VIRTUAL

Mapa-Curricular – Componente de Form. para el Trab.

Tabla-de-Programas-de-estudio

INDICADORES ACTUALIZADO-2016

Aranceles Bachilleres 2016

Oficio a la ASF 25-marzo-2015

Resolución Definitiva Cobach-Gro.

PROSPERA-AMIS Convocatoria 2016-17

Criterios-ncms-2016-2017

Formato-factibilidad-nc3ms-2016-2017

Tríptico – Feria anticorrupción 2016

Manual para dialogar con los padres EMS

Manual Yo no Abandono

Estrategia-de-Seguimiento-de-Egresados-2016 COBACH

Cuestionario-1-Alumnos-proximos-a-egresar

Cuestionario-2-Egresados

Anexo1-Platica-informativa Seguimiento de egresados

Cero_Tolerancia al Acoso y Hostig Sexual

PREGUNTAS FRECUENTES COLEGIO DE BACHILLERES

ConstruyeT -Educación Media Superior

1. Desincorporación Plantel Xochipala

2. Desincorporación Plantel Col. Guerrero

3. Desincorporación Plantel Yerba Santa

4. Desincorporación Plantel José López C-Huehuetán

5. Desincorporación Plantel Coacoyulichán

6. Desincorporación Plantel Nuxco

7. Desincorporación Plantel Mexcaltepec

8. Desincorporación Plantel El Potrerillo

9. Desincorporación Plantel Igualita

10. Desincorporación Plantel Zacoalpan

11. Desincorporación Plantel Pueblo Hidalgo

12. Desincorporación Plantel Tuxtepec

13. Desincorporación Plantel Tototepec

Acta de Comité de Transparencia. Modif. Tablas de Aplicabilidad

INF-actualizada-JUL-DIC-2016 – Indicadores

Tablas de Aplicabilidad Ley 207 validadas

Tabla de aplicabilidad con datos recibidos – Modif.

Planteles benefic. de aut. y concursable 2016

ESTADÍSTICA-BÁSICA-2015-2016-2

Fecha Actualización: enero, marzo, agosto, diciembre 2016, marzo 2017