MARCO JURÍDICO ESPECIFICO DE LA UTMar

 

En coordinación con la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo se publica la décima actualización del Marco Jurídico General aplicable a todas las instituciones que conforman la Administración Pública Estatal, la cual se encuentra conformada por un total de 128 disposiciones jurídico-administrativas, 32 de carácter federal y 96 de carácter estatal, mismas que buscan regular el funcionamiento del aparato público gubernamental.

 

Marco Jurídico

LEGISLACIÓN FEDERAL

LEYES

Ley para la Coordinación de la Educación Superior. D.O.F. 29-12-1978

Ley General de Bibliotecas. D.O.F. 21-01-1988. Última reforma 19-01-2018

Ley General de Educación. D.O.F. 13-07-1993. Última reforma 19-01-2018

 

CONVENIO

Convenio específico para la asignación de recursos financieros para la operación de las Universidades Tecnológicas del Estado de Guerrero, para el ejercicio fiscal 2019: que celebran por una parte, el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Educación Pública, en lo sucesivo “LA SEP”, representada por el Dr. Francisco Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior, asistido por el Mtro. Herminio Baltazar Cisneros, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, y por la otra parte, el Gobierno del Estado del Estado Libre y Soberano de Guerrero, en lo sucesivo “EL GOBIERNO DEL Estado”, representado por su Gobernador Constitucional, Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores, el Secretario de Finanzas y Administración, Lic. Tulio Samuel Pérez Calvo; el Secretario de Educación Guerrero, Mtro. Arturo Salgado Uriostegui. Firmado 30-01-2019.

 

 

 

LEGISLACIÓN ESTATAL

LEYES

Ley de Educación del Estado de Guerrero Núm. 158. P.O. 21-04-1995. Última reforma 09-10-2015.

DECRETO

Decreto número 813 por el que se crea la Universidad Tecnológica del Mar del Estado de Guerrero, como Organismo Público Descentralizado. P.O. 02-06-2015.

 

 

LEGISLACIÓN INTERNA

LEYES

Codigo-de-Conducta

 

LINEAMIENTOS

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DE EGRESO Y COMPROBACIÓN DE LOS MISMOS

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DE INGRESOS PROPIOS

REGLAMENTOS

REGLAMENTO ESCOLAR

 

MANUAL

MANUAL DE CONTABILIDAD

Manual de Trámites y Servicios

 

DECRETOS

DECRETO DE CREACION DE LA UTMar.