Obligaciones de transparencia comunes Artículo 81 de la Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero.
Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:
Fracción I.- Marco Normativo
El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;
Fracción II.- Estructura Orgánica
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;
Fracción III.- Facultades de las áreas
Las facultades de cada área;
Fracción IV.- Metas y Objetivos
Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos;
Fracción V.- Indicadores de interés público
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;
Fracción VI.- Indicadores de desempeño
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;
Fracción VII.- Directorio
El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;
Fracción VIII.- Remuneración bruta y neta
La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;
Fracción IX.- Gastos de representación y viáticos
Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;
Fracción X.- Total de plazas y personal de base y confianza
El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;
Fracción XI.- Contrataciones de servicios profesionales
Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;
Fracción XII.- Declaraciones patrimoniales
La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;
Fracción XIII.- Domicilio de la Unidad de Transparencia
El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;
Fracción XIV.- Convocatorias a ocupar cargos públicos
Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
Fracción XV.- Información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos
La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente: 73 a) Área; b) Denominación del programa; c) Periodo de vigencia; d) Diseño, objetivos y alcances; e) Metas físicas; f) Población beneficiada estimada; g) Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal; h) Requisitos y procedimientos de acceso; i) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana; j) Mecanismos de exigibilidad; k) Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones; l) Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo; m) Formas de participación social; n) Articulación con otros programas sociales; o) Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente; p) Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas; y q) Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo.
Fracción XVI.- Condiciones generales del trabajo
Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
Fracción XVII.- Información Curricular
La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o 74 equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;
Fracción XVIII.- Servidores Públicos Sancionados
El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;
Fracción XIX.- Servicios
Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;
Fracción XX.- Trámites
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;
Fracción XXI.- Información financiera sobre el presupuesto asignado
La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la normatividad aplicable;
Fracción XXII.- Deuda pública
La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;
Fracción XXIII.- Gastos de Comunicación Social
Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;
Fracción XXIV.- Informes de resultados de auditorías
Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;
Fracción XXV.- Resultado de la dictaminación de los estados financieros
El resultado de la dictaminación de los estados financieros;
Fracción XXVI.- Personas físicas o morales que se les asigne o permita usar recursos públicos
Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asignen o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
Fracción XXVII.- Conseciones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados
Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos; 75
Fracción XXVIII.- Procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación
La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente: a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida: 1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo; 2. Los nombres de los participantes o invitados; 3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican; 4. El área solicitante y la responsable de su ejecución; 5. Las convocatorias e invitaciones emitidas; 6. Los dictámenes y fallo de adjudicación; 7. El contrato y, en su caso, sus anexos; 8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda; 9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable; 10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva; 11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración; 12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados; 13. El convenio de terminación; y 14. El finiquito. b) De las adjudicaciones directas: 1. La propuesta enviada por el participante; 2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo; 3. La autorización del ejercicio de la opción; 76 4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos; 5. El nombre de la persona física o moral adjudicada; 6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución; 7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra; 8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda; 9 .Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados; 10. El convenio de terminación; y 11. El finiquito.
Fracción XXIX.- Informes
Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;
Fracción XXX.- Estadísticas
Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
Fracción XXXI.- Avances programáticos o presupuestales
Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;
Fracción XXXII.- Padrón de proveedores y contratistas
Padrón de proveedores y contratistas;
Fracción XXXIII.- Convenios de coordinación
Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;
Fracción XXXIV.- Inventario de bienes muebles e inmuebles
El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;
Fracción XXXV.- Recomendaciones emitidas por órganos de derechos humanos
Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;
Fracción XXXVI.- Resoluciones y laudos
Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;
Fracción XXXVII.- Mecanismos de participación ciudadana
Los mecanismos de participación ciudadana;
Fracción XXXVIII.- Programas ofrecidos
Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;
Fracción XXXIX.- Actas y resoluciones del Comité de Transparencia
Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;
Fracción XL.- Evaluaciones y encuestas
Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;
Fracción XLI.- Estudios financiados
Los estudios financiados con recursos públicos;
Fracción XLII.- Jubilados y pensionados
El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
Fracción XLIII.- Ingresos recibidos
Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
Fracción XLIV.- Donaciones realizadas
Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;
Fracción XLV.- Catálogo de disposición y guía de archivo documental
El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
Fracción XLVI.- Actas de sesiones, opiniones y recomendaciones de los consejos consultivos
Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;
Fracción XLVII.- Empresas concesionaras de telecomunicaciones
Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente; y
Fracción XLVIII.- Cualquier otra información de relevante
Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.