Este es un portal histórico de la administración 2015-2021, si usted quiere consultar el portal de la actual administración 2021-2027 del Gobierno del Estado de Guerrero visite www.guerrero.gob.mx

Gobierno

Acciones Prioritarias (Ayudas Apremiantes)

Dependencia:

Secretaría de Desarrollo Social

Objetivos:

Atender la demanda ciudadana de las personas, de los grupos prioritarios arriba mencionados establecidos en las presentes reglas con el fin de contribuir al bienestar social. Fomentar las actividades deportivas, educativas y culturales que permitan el rescate y fortalecimiento de las costumbres y tradiciones de las siete regiones del Estado. Proporcionar alternativas de solución inmediata en situaciones de necesidades básicas de vida de la población y en situaciones de riesgo social. Coadyuvar en la realización de Eventos Deportivos, Culturales, Conmemorativos y Educativos, con el fin de promocionar, difundir y conservar las costumbres de las diferentes regiones del Estado, así como impulsar el desarrollo comunitario como medio que permita el fortaleciendo del tejido social en localidades vulnerables y en situaciones de inseguridad. Contribuir al desarrollo de las actividades productivas mediante la capacitación y/o proporcionando los insumos y herramientas para el establecimiento de pequeños talleres, micro proyectos que detonen la economía familiar y la generación de recursos económicos en las diferentes localidades del Estado. Motivar la Participación Ciudadana mediante la creación de Comités de Desarrollo Comunitario y Contraloría Social, como mecanismo de fortalecimiento de los programas y acciones de gobierno encaminadas a mejorar los beneficios otorgados a sus localidades. Contribuir de manera directa en una relación de corresponsabilidad entre Gobierno y beneficiarios, impulsando la organización social, para la culminación o rehabilitación de obras de infraestructura social básica como: Electrificación, Drenaje, Pavimentación, Agua Entubada y Mejoramiento de Vivienda a través de programas de subsidio de materiales industrializados de bajo costo para las familias de escasos recursos económicos y grupos organizados de la sociedad civil Diseñar programas y acciones con perspectiva y equidad de género permitiendo avanzar y disminuir la brecha de desigualdad, que se refleja en condiciones de desventaja para las mujeres y personas con capacidades diferentes. Que los apoyos otorgados en sus diferentes vertientes del Programa puedan ser medibles y objetivos. Promover la coordinación interinstitucional para la mezcla de recursos bajo diferentes tipos de esquemas o convenios que permitan la ampliación de metas de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Acciones Prioritarias.

Beneficios:

Apoyos para Gastos Funerarios, Médicos, Traslados, siniestros, entre otros. Hasta $5,000.00 Efectivo o Especie Apoyo para Obra Pública de Bajo Costo Hasta $80,000.00 Efectivo o Especie Apoyo para Acciones Sociales, Culturales, Deportivos y Educativos. Hasta $5,000.00 Efectivo o Especie Desarrollo Comunitario Cursos o talleres de capacitación, maquinaria y/o equipo, fortalecimiento al ingreso familiar, entre otros. Hasta $5,000.00 Efectivo o Especie

Reglas:

Reglas de Operación del Programa Combate a la Pobreza Acciones Prioritarias para el Ejercicio Fiscal 2013.