Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-GUERRERO)

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Brindar  y coordinar servicios  de asistencia social, de manera eficiente, eficaz y subsidiaria a las personas y familias en condiciones de vulnerabilidad,  mediante la implementación de políticas públicas asistenciales,  para promover  una cultura de prevención, en coordinación con los sistemas DIF municipales, la sociedad,  instituciones y organizaciones públicas y privadas.





Ejecutar los acuerdos y disposiciones de la Junta de Gobierno.

Presentar a la Junta de Gobierno, los informes  y estados financieros semestrales, acompañado de los comentarios que estime pertinente a los reportes, informes y recomendaciones que al efecto formule el Comisario y el Auditor Externo.

 

Presentar al conocimiento y aprobación de la Junta de Gobierno, los planes de labores, presupuestos, informes de actividades y estados financieros anuales del Organismo. 




  •  Proponer a la Junta de Gobierno la designación y remoción de los servidores públicos del Organismo.


 




  • Expedir o Autorizar los nombramientos del personal y llevar las relaciones laborales de acuerdo con las disposiciones legales, o en su caso la persona que designen.


 




  • Planear, dirigir y controlar el funcionamiento del Organismo.


 




  • Celebrar los convenios, contratos y actos jurídicos que sean indispensables para el cumplimiento de los objetivos Institucionales.


 




  • Representar al Organismo con facultades generales para actos de administración y dominio, para pleitos y cobranzas, así como, para delegar poderes generales y/o especiales en materia de administración y representación laboral, en servidores públicos subalternos o terceras personas, con facultades para resolver posiciones.


 




  • Promover, dentro del marco de los Convenios Únicos de Desarrollo, las acciones tendientes a impulsar la prestación de  servicios encaminados a la asistencia social.


 




  • Presentar a la Junta de Gobierno para su aprobación, el Reglamento Interior, el Manual de Organización y el Manual de Procedimientos del Organismo; así como sus modificaciones y adecuaciones.


 




  • Aprobar las políticas y lineamientos que orienten la optimización de las operaciones internas y externas del Organismo.


 




  • Emitir opinión sobre el otorgamiento y recepción de donativos de instituciones públicas y privadas que actúen en el campo de la asistencia social.


 




  • Informar a la Junta de Gobierno de manera precisa y objetiva, acerca de las acciones, metas, avances, relaciones interinstitucionales, creación de comités y de todos aquellos actos que realice el Organismo en el desarrollo y alcance de los objetivos institucionales.


 




  • Las demás que sean necesarias para el ejercicio de las anteriores y que le señalen otras disposiciones legales aplicables.