Este es un portal histórico de la administración 2015-2021, si usted quiere consultar el portal de la actual administración 2021-2027 del Gobierno del Estado de Guerrero visite www.guerrero.gob.mx

Gobierno

Programa de Infraestructura Básica para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (PIBAI).

Dependencia:

Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero

Objetivos:

Mejorar la cobertura de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Saneamiento, en localidades indígenas del Estado.

Beneficios:

Construcción, Ampliación, de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Saneamiento, en localidades indígenas del Estado.

Reglas:

• Las localidades beneficiadas deben identificarse con el 40% o más de habitantes de lengua indígena. • Poblaciones de 50 a 15,000 habitantes, de alta y muy alta marginación. • El gobierno federal aporta el 70% del recurso, el Gobierno del Estado y Municipio aporta la contraparte correspondiente. • Las localidades deben tener proyector ejecutivos validados por la CONAGUA. • Otras que se indican en los Programas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), mismas que se pueden encontrar en la pagina (http://www.cdi.gob.mx/), en el vinculo Reglas de Operación 2008 de los Programas de la CDI.