Este es un portal histórico de la administración 2015-2021, si usted quiere consultar el portal de la actual administración 2021-2027 del Gobierno del Estado de Guerrero visite www.guerrero.gob.mx

Gobierno

Cultura del Agua


Dependencia:

Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero

Objetivos:

1.-Dar nuevos conocimientos a la población para modificar sus hábitos y costumbres acerca del agua. 2.-Diseñar estrategias para que la población adquiera nuevos conocimientos para modificar sus hábitos y costumbres acerca del Agua. VISIÓN: Que la población adquiera nuevos conocimientos y modifique sus hábitos y costumbres acerca del uso del Agua para tener una mejor Calidad de Vida. MISIÓN: Difundir los nuevos conocimientos a la población del Estado de Guerrero para la modificación de sus hábitos y costumbres acerca del uso del Agua. Los espacios de Cultura del Agua instalados en cada Municipio realizarán las siguientes actividades: Platicas Escolares Objetivo.- Que la población escolar modifique paulatinamente el uso y preservación del agua, así como el resto de los recursos naturales, cambiando sus hábitos y prácticas nocivas, buscando garantizar para las futuras generaciones el desarrollo sustentable y sostenible del recurso. Platicas Comunitarias Objetivo.- Sensibilizar a la población en cuanto a su relación con el uso y preservación del agua, así como reiterar la importancia de consumir agua desinfectada, así como generar un efecto multiplicador en la promoción de la calidad del recurso y el uso racional del mismo. Elaborar folleteria, trípticos, mensajes alusivos en Pinta de Bardas, radio y televisión, para impactar a todos los sectores de la población en diferentes medios de comunicación, logrando captar la atención de diversas formas. Participación en foros, ferias, días especiales, con el objetivo de llevar el mensaje de la nueva Cultura del Agua. Buscar la interrelación entre los Espacios de Cultura del Agua que funcionan en el Estado, para compartir visión misión, objetivos y la manera de cómo transmitir la Nueva Cultura del Agua en todo el Estado.

Beneficios:

Crear conciencia en la población en general sobre la cultura del buen uso y preservación del agua con actividades de educación que contribuyan al desarrollo de la prevención sanitaria del agua, como un proceso sistemático e inductivo con el objeto de fomentar el cambio de comportamiento y actitudes hacia el cuidado y valoración del agua en todas las localidades que cuenten con sistemas de abastecimiento de agua.

Reglas:

REQUISITOS PARA LA INSTALACIÓN DE UN ESPACIO DE CULTURA DEL AGUA MUNICIPAL. • Solicitud a la CAPASEG para participar en el Programa de Cultura del Agua con la creación de un Espacio de Cultura del Agua. • Acta de cabildo destacando el acuerdo por el cual se aprueba que el H. Ayuntamiento se comprometa a participar coordinadamente con la CAPASEG, en la aplicación del Programa de Cultura del Agua, apoyando en la creación de un Espacio de Cultura del Agua. • Local con un área aproximada a la de un aula escolar (de preferencia que sea propiedad del H. Ayuntamiento). • Personal necesario para su operación y pago de viáticos, así también de los gastos de operación del Espacio de Cultura del Agua (ECA).