Este es un portal histórico de la administración 2015-2021, si usted quiere consultar el portal de la actual administración 2021-2027 del Gobierno del Estado de Guerrero visite www.guerrero.gob.mx

PROGRAMA DE APOYO A DEUDOS DE GUERRERENSES FALLECIDOS EN EL EXTRANJERO

Dependencia:

Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales

Objetivos:

Garantizar el acceso equitativo de la comunidad migrante y sus familias a los beneficios del programa con el objetivo de brindar atención integral mediante acciones concretas en materia de traslado de fallecidos, repatriaciones, visas humanitarias, acciones de protección y apoyo en gastos funerarios.

Beneficios:

Son beneficiarios de este programa, las familias de los migrantes guerrerenses radicados temporal o permanentemente en el extranjero de los 81 municipios que conforman el estado de Guerrero, quienes son atendidos de manera integral dando prioridad a las familias de más alto nivel de marginación.

Reglas:

• Solicitud por escrito dirigida al titular de la Secretaría • Acta de Nacimiento del fallecido • Presentar copia de una identificación oficial del solicitante • Proporcionar información específica del deceso y datos generales • Preferentemente el familiar deberá asistir personalmente a solicitar el apoyo y en caso de no poderlo hacer deberá realizarlo vía telefónica. • La documentación deberá presentarse en original con dos copias. • Proporcionar información donde se pueda localizar a los familiares dentro y fuera del Estado.