Este es un portal histórico de la administración 2015-2021, si usted quiere consultar el portal de la actual administración 2021-2027 del Gobierno del Estado de Guerrero visite www.guerrero.gob.mx

Gobierno

Programa de Apoyo a Productores Acuícolas Dedicados a la Engorda de Especies Dulce Acuícolas

Dependencia:

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural

Objetivos:

El Objetivo de este servicio es incrementar los niveles de capitalización de las unidades económicas acuícolas, a través del apoyo subsidiario a la inversión de sus bienes de capital estratégico para la operación de estanques acuícolas, jaulas flotantes y unidades para la engorda de trucha, con la siembra de crías de tilapia, trucha arcoíris, bagre y post-larvas de camarón blanco, en sistemas controlados y semi controlados de agua dulce y salobre del estado de Guerrero.

Beneficios:

Toda persona física o moral que realice actividades de cultivo en aguas de jurisdicción federal o de aguas interiores, al amparo de una concesión y/o permiso de acuacultura vigente (R.P.A.A).

Reglas:

lineamientos estatales en coordinación con la CONAPESCA, confirmado mediante la firma del expediente técnico operativo.