Este es un portal histórico de la administración 2015-2021, si usted quiere consultar el portal de la actual administración 2021-2027 del Gobierno del Estado de Guerrero visite www.guerrero.gob.mx

Gobierno

Programa de Seguridad y Vida en el Mar en Atención a Pescadores de Escama Marina, que Realizan Actividades mas allá de 30 Millas Náuticas del Litoral del Pacifico Guerrerense 2014

Dependencia:

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural

Objetivos:

El objetivo de este servicio es reducir los riesgos inherentes a los pescadores integrados en cooperativas pesqueras, que realizan sus actividades de pesca ribereña, los cuales rebasan su navegación de las 30 a 70 millas náuticas frente al litoral del pacifico guerrerense; la cual esta sustentada mediante el suministro del servicio de los equipos de localización satelital, los cuales les posibilitan la prevención de siniestros y en su caso el rescate oportuno de los productores pescadores, fortaleciendo la seguridad y preservación de la vida humana en el mar.

Beneficios:

Toda persona física o moral que al amparo de un permiso de pesca vigente (R.N.P.A), se dediquen a la captura de especies de escama marina, principalmente tiburón.

Reglas:

Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Marina, Armada de Mexico-CONAPESCA, confirmado mediante la firma del expediente técnico de operación.