Apoyo a Pacientes Quemados y/o Adquisición de Medicamentos

Dependencia: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF - GUERRERO)

Área donde se brinda el servicio: Dirección de Servicios Medicos Asistenciales

Descripción: En colaboración con la Fundación Michou y Mau I.A.P.,  se atiende específicamente a casos de niños con quemaduras severas menores de 18 años, canalizándoles a hospitales de la Cd. de México o a los Estados Unidos según la gravedad del caso y sujeta a la disponibilidad de espacio en los posibles hospitales receptores. Para lo anterior la fundación condiciona contar con solicitud expresa por parte de los padres o tutores del menor, como del acuerdo de los médicos responsables, para realizar los trámites y procedimientos involucrados en un operativo de traslado por emergencia médica. El objetivo del Programa es apoyar con el pago de traslado, en ambulancia terrestre y aérea a las personas quemadas, al Hospital de Galveston y/o a los Hospitales de especialidad de cualquier punto de Guerrero a la Cd. de México. Este apoyo incluye pago de ambulancias aéreas y terrestres, auxiliado por médicos especializados. Los pacientes mayores de 18 años que sufran de quemaduras, se les apoyara en el traslado de algún punto del Estado de Guerrero a la Cd. de México a un hospital especializado que proporcione atención en esta problemática de quemaduras.

Costo: No aplica

Requisitos: la fundación condiciona contar con solicitud expresa por parte de los padres o tutores del menor, como del acuerdo de los médicos responsables, para realizar los trámites y procedimientos involucrados en un operativo de traslado por emergencia médica, además de los siguientes requisitos:   1- Redactar carta solicitud de traslado a mano y firmada por los padres o tutores del paciente. 2- Llenado de los formatos: a) Reporte de estado clínico del paciente (3 hojas), b) Acuerdo solicitud de traslado (1 hoja) y c) Autorización a información y fotografías clínicas del paciente (1 hoja). 3- Designación de un familiar acompañante mayor de edad, responsable con capacidad para toma de decisiones. 4- Copia del acta de nacimiento del paciente y familiar acompañante. 5- Copia de la cartilla de vacunación y/o credencial escolar del paciente. 6- Copia ampliada de identificación oficial con fotografía del familiar acompañante. 7- Copia de comprobante de domicilio del paciente. Requisitos del DIF Guerrero: 1.- Solicitud de apoyo dirigida a la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. 2.- Los padres tendrán que presentar Copia de los siguientes documentos personales: Acta de nacimiento,  Comprobante de domicilio, credencial de elector.

Tiempo de Respuesta: Los tiempos varían y dependen de la respuesta de la Fundación y está sujeta a la disponibilidad de espacio en los posibles hospitales receptores.

Tipo de beneficiario:

Horario de Atención: De 9:00 a 15:00 Hrs. de lunes a viernes.

Domicilio: Boulevard Rene Juárez Cisneros s/n Cd. de los servicios. Chilpancingo, Gro. C.P. 39074

Teléfonos: 01 747 47 18490 EXT. 1074/1031

E-mail: coorcrig1111@live.com crisroddiaz@hotmail.com

Formato para solicitar el trámite: Ninguno

Documento que genera:

Observaciones: PERSONAS QUE SUFRAN QUEMADURAS

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Ley General de Salud de 1984 Ley de Asistencia Social del 2004. Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015.