Capacitación al Sector Privado

Dependencia: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero


Área donde se brinda el servicio: dirección Técnico-Académico y Dirección de Vinculación

Descripción: Se imparten cursos de capacitación a petición de empresas, instituciones u organismos, con el propósito de apoyar a los sectores productivos y de servicios, a fortalecer las capacidades y habilidades de los trabajadores, coadyuvando al incremento de la productividad del recurso humano.

Costo: Conforme al Convenio

Requisitos: - Presentar oficio de solicitud de cursos de capacitacion dirigido al titular de la Dirección General del Instituto

Tiempo de Respuesta: 5 Días

Tipo de beneficiario:

  • Público en General
  • Servidor Público

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs

Domicilio: Calle Alfonso G. Alarcón Número 9, Colonia Temixco, C.P. 39089, Chilpancingo, Gro.

Teléfonos: 01 (747)1234084 01 (747)1234085

E-mail: vinculación.icategro@gro.gob.mx

Formato para solicitar el trámite: Ninguno.

Documento que genera: Constancia de Acreditación

Observaciones: En caso de que la institución interesada tenga una propuesta de instructor, éste deberá cumplir con los requisitos académicos del ICATEGRO (expediente de instructor, programa de estudio e instrumento de evaluación). Asimismo, la institución interesada deberá entregar al ICATEGRO, los expedientes de cada alumno (Formato de inscripción, copias del acta de nacimiento, CURP, INE, comprobante de estudios y comprobante de domicilio). La expedición de la constancia de acreditación está sujeta a la aprobación de los instrumentos de evaluación.

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Decreto número 1264 por el que se crea el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, como Organismo Público Descentralizado el 29-08-2012 y P.O. 21-09-2012 Manual de Procedimientos para la Impartición de Cursos de Capacitación Acelerada Específica (C.A.E.), apartado III, inciso A, numerales 2, 5 y 6. Manual de procedimientos para la Impartición de Cursos de Extensión (CE) Marzo 2003. Específicamente en su sección III de su contenido.