Casa del Anciano ” Beatriz Velasco de Alemán” (Chilpancingo)

Dependencia: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF - GUERRERO)


Área donde se brinda el servicio: Dirección de Integración y Bienestar Social

Descripción: Se recibe solicitud de ingreso del adulto mayor sujeto de atención, posteriormente se realiza visita domiciliaria para verificar lo expuesto en la solicitud y si el solicitante cumple con los requisitos de ingreso, se realiza el traslado de su lugar de origen a la casa del anciano, para ser albergado.

Costo: Sin costo

Requisitos: * Solicitud dirigida a la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guerrero. con copia para el Director General. * No contar con ningún familiar. * No padecer enfermedades mentales. * No contar con recursos económicos y/o pensión * Ser originario del estado de Guerrero. *Ser adulto mayor de 60 años. * Encontrarse en desamparo total. * Presentar exámen médico y psicológico reciente. * No tener enfermedades crónico degenerativas con descontrol metabólico (paciente controlado con nota medica por el especialista). * No ser persona en fase terminal de pacientes oncológicos. * No presentar patología psiqiatrica aguda o crónica, que exeda la capacidad de contención institucional. * Acta de ingreso a la casa del anciano autorizada por la dirección de Asistencia Juridica y Protección a la Infancia. * Oficio de aceptación por parte de la Dirección de Integración y Bienestar Social. * La admisión será de acuerdo a la capacidad que exista en la casa del Anciano.

Tiempo de Respuesta: 15 Días (hábiles) a partir de cuando se recibe la solicitud

Tipo de beneficiario:

  • Adultos Mayores

Horario de Atención: de 9:00 a 15:00 Hrs. de Lunes a Viernes

Domicilio: Calle: Sofia Tena Esq. con Antonio I. Delgado, Col. Margarita Viguri, Chilpancingo, Gro.

Teléfonos: Tel. y Fax. 01 747 47-2-24-39

E-mail: casadelancianobva@hotmail.com

Formato para solicitar el trámite: Ninguno

Documento que genera: Expediente Personal

Observaciones: La casa del anciano "Beatríz Velazco de Alemán", con capacidad para 25 personas, es un lugar donde los adultos mayores encuentran el apoyo necesario para cubrir sus necesiades como son: casa, alimentación, atención médica, vestido y afecto. Para cubrir estas necesidades se cuenta con personal capacitado en las diferentes áreas: lavanderia, cocina, intendencia, servicio médico, enfermeria y trabajo social.

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Ley de los derechos de la personas adultas mayores en el estado de guerrero.