Certificación de Avalúos Fiscales

Dependencia: Secretaría de Finanzas y Administración

Área donde se brinda el servicio: Coordinación General de Catastro

Descripción: Refleja el valor fiscal del predio, sirve como base para el cálculo de Impuestos y Derechos Estatales y Municipales, es realizado por Peritos Valuadores Certificados por la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado.

Costo: Variable, según la valuación del predio. Se aplica la tarifa establecida en la Ley de Hacienda del Estado.

Requisitos: 1.- Con base al formato oficial establecido por la Secretaria de Finanzas y Administración. 2.- Forma valorada firmada por el Perito Valuador y el Coordinador General de Catastro.

Tiempo de Respuesta: Dos días hábiles

Tipo de beneficiario:

Horario de Atención: 09:00 a 15:00 Hrs.

Domicilio: Edificio Juan Álvarez primer piso, calle Zaragoza esq. 16 de Septiembre, Col. Centro en Chilpancingo Gro., C.P. 39,000.

Teléfonos: 01 747 47 1 91 15

E-mail: avaluosjrg@yahoo.com.mx

Formato para solicitar el trámite: Forma valorada.

Documento que genera: Avaluó Fiscal firmado y sellado por el Coordinador General de Catastro.

Observaciones: Ninguna.

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Reglamento de Valuación Inmobiliaria con Fines Fiscales y del Registro de Peritos Valuadores del Estado de Guerrero, Ley de Hacienda del Estado, No. 428 y el Código Fiscal del Estado.