Expedición de Guías de Tránsito.

Dependencia: Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural

Área donde se brinda el servicio: Dirección General de Fomento y Normatividad Pecuaria

Descripción: Este documento ampara por 5 días, la legal movilización de los animales de interés zootécnico, así como sus productos y subproductos, con origen y destino dentro del Estado de Guerrero, el cual es proporcionado y avalado por las organizaciones ganaderas gremiales, legalmente constituidas, con base a la solicitud del documento y la satisfacción de los requisitos correspondientes.

Costo: $500.00

Requisitos: 1. Original con fines de cotejo y copia simple del acta constitutiva de la Asociación Ganadera (en caso de no estar adherida a la Unión Ganadera del Estado de Guerrero) 2. Copia de credencial del IFE del representante legal 3. Copia del RFC de la organización 4. Copia de comprobante de domicilio

Tiempo de Respuesta: Al momento de solicitar la guía de tránsito

Tipo de beneficiario:

• Público en General

Horario de Atención: De 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes.

Domicilio: Carretera Nacional México-Acapulco Km. 274. 5, Colonia Burócratas, Chilpancingo, Guerrero.

Teléfonos: 01 747 47 192 10 Ext. 27182 y 27123

E-mail: dirección.ganaderia@sdrguerrero.gob.mx

Formato para solicitar el trámite: No aplica.

Documento que genera: Permiso para transportar ganado. Se entregan Blocks con 50 guías de tránsito acompañada con 4 copias.

Observaciones: El documento lo imprimirá el Gobierno del Estado y será proporcionado exclusivamente a la Unión Ganadera del Estado y ésta a su vez las distribuirá a sus filiales.

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Ley número 451 de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Guerrero, artículos 7 fracción XXXIII, 83 y 84; Decreto por el que se declara de interés público el control de la movilización animal, productos y subproductos pecuarios en el Estado de Guerrero, artículo 6