Juicio Ordinario Civil de Nulidad de Acta de Nacimiento

Dependencia: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF - GUERRERO)


Área donde se brinda el servicio: Dirección de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia. Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Departamento de Asistencia Jurídica a Grupos Vulnerables).

Descripción: La personalidad jurídica de todo individuo debe tener como característica primordial la certeza de su identidad,  por lo que al existir doble registro de su nacimiento atenta contra este principio, por ende, en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia ayudamos a la población en general con la tramitación del juicio ante el Juzgado de lo Familiar para que se declare nulo un registro de nacimiento, mediante sentencia emanada de un órgano jurisdiccional y así el interesado no tenga problemas legales con respecto a su persona.

Costo: Gratuito

Requisitos: Copias Certificadas de los Libros de Registros de la Oficialía del Registro Civil correspondiente, donde quedó asentado su nacimiento y documentos que acrediten la vida jurídica con la que se ha ostentado el interesado.

Tiempo de Respuesta: De 1 a 12 meses

Tipo de beneficiario:

  • Público en General

Horario de Atención: Lunes a Viernes de las 9:00 am. a las 15 hrs.

Domicilio: Av. Gabriel Leyva sin número esquina con Ruffo Figueroa, Colonia Burócratas, Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.

Teléfonos: (01747) 47 1 52 17

E-mail: juridicodif@prodigy.net.mx

Formato para solicitar el trámite: Formulario de atención al público

Documento que genera: Escrito de demanda

Observaciones: Se apoya a la población en general en estado de vulnerabilidad.

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Artículos 10 fracciones I y III, y 17 fracción I de la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social y 6 fracción VI y 104 fracciones I, III y VII de la Ley para la Protección y Desarrollo de los Menores en el Estado de Guerrero.