Pensión Guerrero

Dependencia: Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores

Área donde se brinda el servicio: Dirección de Asistencia Social

Descripción: Apoyo económico bimestral de 800 pesos para Adultos Mayores de 65 años o más, que no cuenten con ningún apoyo de este tipo por parte de los diferentes institutos de seguridad social, la Federación, el Estado, Municipios, Sector Privado o el Gobierno de otros países, como un acto de justicia social a favor de los Adultos Mayores que viven en pobreza.

Costo: Gratuito

Requisitos: 1.Una copia del Acta de Nacimiento, CURP o temporalmente constancia similar al Acta de Nacimiento expedida por la autoridad municipal. 2. Una copia de la Credencia de Elector con Fotografía o del INAPAM o de cualquier otra identificación oficial con fotografía o temporalmente constancia de identidad expedida por la autoridad municipal. 3. Una copia de comprobante de domicilio (recibo de luz, agua o constancia de la autoridad local). 4. Una fotografía tamaño infantil. 5. Aplicación de cuestionario socioeconómico y certificación del IGATIPAM.

Tiempo de Respuesta: 60 días

Tipo de beneficiario:

• Adultos Mayores

Horario de Atención: De 8:00 a 15:30 horas en días hábiles.

Domicilio: Ignacio Zaragoza No. 38, Colonia Centro, C.P. 39000, Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.

Teléfonos: 01 747 47 144 65 y 01747 47 1 44 63

E-mail: igatipam@yahoo.com.mx

Formato para solicitar el trámite:

Documento que genera: No aplica

Observaciones: El trámite debe hacerse de manera personalen los Ayuntamientos o en el IGATIPAM.

Archivos Adjuntos:

Fundamento Jurídico-Administrativo: ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDEN LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PENSIÓN GUERRERO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016