Programa de Desarrollo Estratégico de la Acuacultura, en su Incentivo de “Mejoramiento Productivo de Embalses 2014”

Dependencia: Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural

Área donde se brinda el servicio: Dirección General de Pesca y Acuacultura y la Subdelegación de Pesca de la SAGARPA – CONAPESCA

Descripción: (El presente proyecto, consiste en la Repoblación de Sistemas Lagunares, Embalses, Presas de Almacenamiento de Agua para uso Agrícola e Hidroeléctrico, generando el fortalecimiento de la Pesca Acuacultural, en beneficio de los pescadores integrados en Sociedades Cooperativas Regularizadas inscritas en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (R.N.P.A.). Mediante la aplicación del presente distintivo de Mejoramiento Productivo de Embalses, se pretende realizar la repoblación de manera paulatina para lograr la restauración biológica y productiva que permita alcanzar el equilibrio productivo de las 6 lagunas costeras y 2 presas de almacenamiento de agua, con la siembra de 5.4 millones de crías de tilapia en sus 4 variedades más relevantes en el estado, incrementando la producción hasta en un 30% más, en beneficio de 11,786 pescadores integrados en 230 Sociedades Cooperativas Pesqueras con la preservación de 8,000 empleos directos y 3,786 temporales o indirectos. Dirigido a toda persona moral que al amparo de un permiso de pesca viguente (R.N.P.A) vigente, se dediquen a la captura de especies acuaculturales en sistemas lagunares costeras y/o ríos y presas de almacenamiento de agua con potencial productivo.

Costo: Gratuito

Requisitos: Personas Morales.- Presentar original con fines de cotejo y copia simple de: 1. Acta constitutiva y en su caso, el instrumento notarial donde conste las modificaciones a ésta y/o sus estatutos. 2. RFC y opinión positiva sobre el cumplimiento de obligaciones fiscales (art. 32-D, del Código Fiscal de la Federación). 3. Comprobante de domicilio del solicitante, (se aceptan recibos de luz, teléfono, predial, y agua) de antigüedad no mayor a 3 meses. 4. Acta notariada de la instancia facultada para nombrar a el (los) representantes donde conste el poder general para actos de administración o de dominio 5. Identificación oficial IFE, CURP y RFC del representante legal 6. Permiso y/o concesión de pesca vigente R.N.P.A. expedido por la CONAPESCA 7. Avisos de arribo

Tiempo de Respuesta: 30 días hábiles contados a partir de la fecha en que se presente la solicitud

Tipo de beneficiario:

• Público en General

Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas

Domicilio: Palacio Federal 1o. Piso, oficina de la Subdelegación Estatal de Pesca de la CONAPESCA, Av. Costera Miguel Alemán número ---Col. Centro, Acapulco de Juárez Guerrero.

Teléfonos: 017444830644; 017444830643; 0174448 27247; 017474719210 extensión 27129 y 27130

E-mail: pesca@sdrguerrero.gob.mx; antunez08@hotmail.com

Formato para solicitar el trámite: solicitud para Apoyos de la CONAPESCA

Documento que genera: Emisión del dictamen y generación de la resolución a la solicitud

Observaciones: Los formatos se pueden obtener a través de la página web: www.campoguerrero.gob.mx

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, CONAPESCA, confirmado mediante la firma del anexo técnico de operación