PROGRAMA SOY MÉXICO

Dependencia: Secretaría General de Gobierno


Área donde se brinda el servicio: Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil

Descripción: Trámite con el cual se apoya a la ciudadanía (adolescentes) que haya nacido en Estados Unidos de Norteamérica, mediante el enlace que se tiene directamente con el Registro Nacional de Población, quien se encarga de realizar la verificación electrónica del certificado de nacimiento (apostille)

Costo: Gratuito

Requisitos: Presencia del interesado, si es menor de edad los padres podrán hacer el trámite, si es tercera persona deberá presentar carta poder certificada por el secretario general del H. Ayuntamiento, Juez Mixto de Paz o Notario Público. 1. Certificado y/o acta de nacimiento, expedido por el Gobierno de Estados Unidos 2. Acta de nacimiento de los padres 3. Identificación oficial de los padres 4. Identificación oficial del interesado 5. Comprobante de domicilio 6. Documentos del (los) registrado(s), si los hubiere.

Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles

Tipo de beneficiario:

    Horario de Atención: 8:30 A 16:00 horas de lunes a viernes

    Domicilio: Edificio Juan Álvarez, planta baja, calle Ignacio Zaragoza esquina 16 de septiembre, Colonia Centro, C.P. 39000, Chilpancingo, Guerrero.

    Teléfonos: 01 800 830 24 64

    E-mail: coordinaciontecnicachilpo@gmail.com

    Formato para solicitar el trámite: Ninguno

    Documento que genera: Verificación electrónica del certificado de nacimiento de Estados Unidos de Norteamérica.

    Observaciones: Estados en los que no se pueden verificar los certificados de nacimiento Maryland, Nebraska, Nueva Hampshire, Nueva York, Rhode Island, Texas, Estado de Washintong. - Estados que están pendientes de incorporarse al acuerdo: Connecticut, Florida, Idaho, Indiana, Kectucky, Carolina del Norte, Georgia, Marianas del Norte, Delaware, Samoa Americana, Guam, Maine. - El tramite solo lo pueden realizar los mexicanos nacidos en Estados Unidos a partir del año de 1994 a la fecha(31 de marzo del 2017).

    Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

    Fundamento Jurídico-Administrativo: Artículos 1 y 2 del acuerdo por el que se autoriza la simplificación del procedimiento de legalización y aportille para documentos del estado civil de las personas, emitidos por el Gobierno de los Estados Unidos de Norte América, publicado en periódico oficial del Gobierno del Estado de Guerrero en su edición 57, el 15 de julio del 2016.