Sistema Municipal del Deporte (SIMUDE)

Dependencia: Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG)

Área donde se brinda el servicio: Dirección de Desarrollo del Deporte

Descripción: El SIMUDE se crea bajo acuerdo de cabildo y tiene como finalidad organizar el deporte a través de los responsables de la administración pública municipal en los 81 Municipios del Estado; su objetivo es organizar e integrar correctamente a cada una de sus ligas y clubes deportivos, además de afiliarlos al ámbito del deporte federado para promover que sus deportistas puedan representar a la entidad en eventos estatales, regionales o nacionales. También tiene la función de fomentar la promoción deportiva en clubes populares en niños, jóvenes y adultos mayores, a través de los diferentes programas que ofrece "México Activo", con la única finalidad de tener una población que mejore su salud y calidad de vida.

Costo: No tiene costo

Requisitos: Requisitar formato establecido para instalar o reinstalar la creación del Sistema Municipal del Deporte por acuerdo de cabildo; solicitar su incorporación y validación al Sistema Estatal del Deporte, mismo que una vez validado por el Director General del INDEG es enviado para su incorporación y validación al Sistema Nacional del Deporte (SINADE). Generadores de censo deportivo.

Tiempo de Respuesta: 60 días

Tipo de beneficiario:

Horario de Atención: de 09:00 a 15:00 hrs., y de 17:00 a 19:00 hrs., de Lunes a Viernes

Domicilio: Gabriel Leyva No. 3, Col. Burócratas C.P. 39090, Chilpancingo, Gro.

Teléfonos: (01-747) 47-1-40-30 47-1-40-27 ext. 112

E-mail: institutodeporte@guerrero.gob.mx institutodeportegro@hotmail.com

Formato para solicitar el trámite: Formato de creación de SIMUDE(Acta de instalación del SIMUDE e instructivo para su llenado)

Documento que genera:

Observaciones:

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Decreto de Creación del Instituto del Deporte de Guerrero