Solicitud de Actas Certificadas por Correspondencia

Dependencia: Secretaría General de Gobierno


Área donde se brinda el servicio: Departamento de Actas Foráneas de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil

Descripción: Se reciben solicitudes de petición de copias certificadas vía telefónica o e-mail de personas que radican en otros Estados y/o en otros países, los se encuentran legalmente asentado en el Estado de Guerrero.

Costo: En la república es de $ 84.00 pesos cada acta certificada, más $200.00 por concepto de envío.

Requisitos: El trámite se realiza vía internet en la página Oficial del Gobierno del Estado, (ww.guerrero.gob.mx) para tal efecto resulta necesario que se proporcionen datos como nombre de la persona, fecha y lugar de nacimiento y el sexo, se verifican los datos y si estos son correctos, se hace la solicitud, al final se genera el formato para el pago referenciado donde se indican las cantidades a pagar y en que bancos se pueden realizar los pagos.

Tiempo de Respuesta: De 5 a 10 días

Tipo de beneficiario:

    Horario de Atención: De lunes a viernes 8:00 A 16:00 hrs.

    Domicilio: Edificio "Juan Álvarez", Planta Baja, Calle Zaragoza Esq. 16 de Septiembre s/n, Col. Centro, C.P. 39000. Chilpancingo, Gro.

    Teléfonos: 01 (747) 47 191 38 y 01 800 830 24 64

    E-mail: coordinaciontecnicachilpo@gmail.com

    Formato para solicitar el trámite: Ninguno

    Documento que genera: Acta certificada

    Observaciones: El depósito bancario, debe especificar el total a pagar de los trámites solicitados, cubriendo así los costos correspondientes: $84 pesos por cada acta certificada que se solicita más $200 por concepto de envío.

    Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

    Fundamento Jurídico-Administrativo: Artículos 302 del Código Civil del Estado y 22 fracción XV de la Ley número 495 del Registro Civil