SOLICITUD DE DESIGNACIÓN DE AMIGABLE COMPONEDOR CUANDO SE GENEREN DESAVENENCIAS DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO AL INTERIOR DE LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS

Dependencia: Secretaría General de Gobierno

Área donde se brinda el servicio: Dirección de Normatividad y Gestión.

Descripción: Resolver los conflictos surgidos al interior de las asociaciones religiosas para la conservación del orden y la moral públicos, así como la tutela de derechos de terceros.

Costo: Gratuito

Requisitos: Escrito libre en original y copia (la copia para dar vista a la contraparte) dirigido al Director General de la Secretaria de Gobernación Federal. Nombre y cargo del promovente, así como denominación de la asociación religiosa a la que pertenece. Domicilio para oír y recibir notificaciones. Nombre y cargo de la persona o personas en contra de la cual se promueve la queja, así como el domicilio en el que se le deberá dar vista. Lo que se reclama de la contraparte. Los hechos en que la quejosa base su reclamación, narrándolos sucintamente, con claridad y precisión, de tal manera que la contraparte pueda producir su contestación y defensa y, Los fundamentos de derecho. ¿Cuáles son los documentos que debe anexar? Documento con el que la quejosa acredite la personalidad con que promueve. Los documentos base de la acción. Los documentos que la quejosa tenga en su poder y que habrán de servir como pruebas de su parte.

Tiempo de Respuesta: La respuesta estará disponible en un plazo máximo de 15 días hábiles, a partir de la entrega de la solicitud, siempre y cuando se haya cumplido con los requisitos que la normatividad en la materia establece.

Tipo de beneficiario:

Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 horas

Domicilio: Palacio de Gobierno, Edificio Norte, 2° piso, Boulevard René Juárez Cisneros No. 62, Colonia Ciudad de los Servicios, C.P. 39074, Chilpancingo, Gro.

Teléfonos: 01 (747) 47 1 99 40 extensión 6805 (No se encuentra en servicio)

E-mail: ramón.alonso@guerrero.gob.mx

Formato para solicitar el trámite: Para realizar el presente trámite es responsabilidad del usuario cubrir todos los requisitos que se describen en este apartado

Documento que genera: Oficio de autorización por parte de esta dependencia.

Observaciones: Para realizar el presente trámite es responsabilidad del usuario cubrir todos los requisitos que se describen en este apartado

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: 1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 2. Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y su Reglamento. 3. Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero número 08.