Trámite para Título de Propiedad en el Medio Suburbano y Rústico

Dependencia: Secretaría de Finanzas y Administración

Área donde se brinda el servicio: Coordinación General de Catastro

Descripción: Regularización de la pequeña propiedad en el Estado en el medio Rural y Suburbano no mayor de 30 hectáreas.

Costo: Gratuito

Requisitos: 1. Constancia de posesión expedida por el presidente municipal. 2. Constancia de explotación, expedida por el presidente municipal. 3. Plano topográfico de ubicación del predio con medidas y colindancias. 4. Constancia de no afectación agraria expedida por el Registro Agrario Nacional. 5. Constancia de posesión, expedida por el comisario municipal, para predios rurales. 6. Copia de identificación credencial de elector. 7. Copia de la CURP. 8. Copia de acta de nacimiento actualizada. 9. Contrato de compra-venta a nombre de la persona que pretenda regularizar su predio. 10. Copia de la escritura primordial. 11. Copia de la credencial de elector de tres testigos. 12. Solicitud del interesado. 13. Carta responsiva de Derechos de Propiedad firmada por el interesado. 14. Constancia expedida por el comisario ejidal, avalada por el presidente del Comité de Vigilancia. 15. Constancia expedida por el comisario municipal.

Tiempo de Respuesta: De tres a cuatro meses

Tipo de beneficiario:

Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas

Domicilio: Edificio Juan Álvarez primer piso, calle Zaragoza esq. 16 de Septiembre, Col. Centro en Chilpancingo Gro., C.P. 39,000 o en las Direcciones de Catastro de los Municipios.

Teléfonos: 01 747 47 1 91 15

E-mail: tenenciadelatierra88@gmail.com

Formato para solicitar el trámite: 1. Constancia de posesión. 2. Constancia de explotación. 3. Carta responsiva. 4. Cédula para titulación. 5. Constancia expedida por el Comisario Municipal. 6. Constancia expedida por el Comisario Ejidal o Comunal.

Documento que genera: Título de Propiedad y Boleta de Inscripción del Predio ante el Registro de la Propiedad.

Observaciones: Ninguna.

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Ley que establece las bases para el procedimiento al que deberá ajustarse la inscripción de los predios Suburbanos y Rústicos en el Registro Público de la Propiedad, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, número 49 de fecha 17 de junio de 1988, Artículo 4.