Atención Psicológica, Valoraciones Psicológicas y Estudios Socioeconómicos

Dependencia: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF - GUERRERO)


Área donde se brinda el servicio: Dirección de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia. Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Departamento de Atención y Prevención al Maltrato Infantil).

Descripción: Se brinda atención psicológica ayudando al desarrollo óptimo y resolución de conflictos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas. Por otra parte, por lo que respecta a las valoraciones psicológicas y estudios  socioeconómicos, se realizan en aras de propiciar al Juez de lo Familiar conocer la situación emocional y económica de las partes respectivamente, con la finalidad de resolver de forma definitiva mediante sentencia lo que es más favorable para el menor de edad.

Costo: Gratuito

Requisitos: Comparecencia del interesado, con identificación oficial y solicitud del Juzgado Familiar que conoce del Juicio.

Tiempo de Respuesta: De 1 a 15 días

Tipo de beneficiario:

  • Público en General

Horario de Atención: 9:00 - 15:00 hrs. de Lunes a Viernes

Domicilio: Av. Gabriel Leyva sin número esquina con Ruffo Figueroa Colonia Burócratas, Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.

Teléfonos: (01747) 47 1 52 17

E-mail: juridicodif@prodigy.net.mx

Formato para solicitar el trámite: Formulario de atención al público

Documento que genera: Valoración psicológica y estudio socioeconómico.

Observaciones: Se vela por el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Artículos 10 fracciones I y III, y 17 fracciones I y XIII de la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social y 104 fracciones I, III y VII de la Ley para la Protección y Desarrollo de los Menores en el Estado de Guerrero.