En esta temporada invernal abrigamos a los guerrerenses que habitan en zonas vulnerables: Mercedes Calvo

  • Se han invertido casi 4 mdp para la entrega de más de 7 mil suéteres y 6 mil cobertores en 32 municipios

Acapulco, Guerrero, 30 de enero de 2016.-  En esta temporada invernal con el programa “Abriga una Esperanza”, hemos beneficiado a más de 13 mil guerrerenses que habitan en las zonas frías, con la distribución de 7 mil 208 suéteres y 6 mil 60 cobertores para los municipios que presentan bajas temperaturas, informó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo. 

Explicó que para estos apoyos se destinó una inversión de casi 4 millones de pesos, aportados por el gobierno del estado, en 32 municipios de las regiones Norte, Montaña y algunos de la zona Centro.  Destacó que aunado al recurso aplicado por el DIF, también se cuenta con el apoyo de instituciones como la Cruz Roja, Cobach y Conalep, entre otros.

Mercedes Calvo, asistió al evento de entrega de mochilas que organizó la Fundación Dondé, en donde se benefició a más de mil niños de la zona rural de Acapulco, ahí la presidenta del DIF destacó la participación de la sociedad civil y la iniciativa privada, quienes con sus aportaciones, contribuyen a mejorar las condiciones del estado.

En el acto realizado en el teatro al aire libre del Parque Papagayo, Mercedes Calvo dijo que este tipo de eventos son el reflejo de la unión de esfuerzos y voluntades. En este sentido agradeció el compromiso del represente de Fundación Dondé, Víctor González y del presidente de la asociación civil Amigos de Fermín, Fermín Alvarado Arroyo, quienes han demostrado su disposición a participar de manera decidida en las diferentes acciones en favor de Guerrero.

Por último y en representación de los beneficiados, la niña Cielo Rubí Serrano Wences, agradeció este apoyo, el cual dijo le permitirá contar con el material digno para asistir a la escuela.