Se reúne el gobernador Astudillo con familias damnificadas de la zona urbana de Acapulco

• Se les escuchó, brindó apoyo y se comenzaron a levantar los censos para conocer el grado de afectaciones en las más de 700 viviendas

• Funcionarios de la SDUOPYOT, PC Guerrero, Fiscalía del Estado y la Coordinación en Materia de Vivienda del Fovissste realizaron un recorrido en las Unidades Habitacionales Vicente Guerrero 200 y Cantaluna

Acapulco, Gro., 12 de septiembre de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con una comisión de condóminos de diversas unidades habitacionales de la zona urbana que resultaron afectadas por el sismo de 7.1 grados, con el fin de establecer una ruta para poder brindarles el apoyo necesario.

En este encuentro también se dieron cita los titulares de la Secretaría de Protección Civil (PC) Guerrero, de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), así como de la Coordinación en Materia de Vivienda del Fovissste en la entidad, en donde se generaron diversos acuerdos tales como la revisión de cada una de las casas y departamentos que presentaron daños.

También se les dio orientación y asesoría en torno a las dudas sobre la situación jurídica que guardan sus viviendas.

Posteriormente, el titular de SDUOPyOT, Cozovi Ocampo Guzmán visitó a las familias de la Unidad Habitacional Guerrero 200, en donde con el apoyo de la Comisión Estatal de Admisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (Ceadroc), se realizó un levantamiento de cada casa y edificio para determinar el nivel de los daños.

En tanto que el secretario de Protección Civil (PC) Guerrero, Marco Cesár Mayares Salvador, el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís y representantes de la Fiscalía General del Estado, acudieron al Conjunto Pedregal de Cantaluna, ubicado en la zona poniente del puerto, en donde se reunieron con las familias damnificadas.

También se contó con la presencia de la Coordinadora en Materia de Vivienda del Fovissste en la entidad, Cecilia Carolina Ríos Gónzalez.

En ambas unidades habitacionales se hizo entrega de apoyos y despensas.