Transparencia Proactiva

TRANSP PROACTIVA

En la actualidad el tema de la transparencia es muy común en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana. En el entorno gubernamental es esencial ya que se está promoviendo que sea el eje del presente gobierno.

Si se tiene y practica la transparencia dentro de una Dependencia u Organismo de Gobierno podemos alcanzar lo siguiente:

• Calidad en la información que se otorga a los ciudadanos.
  • Controlar los actos del poder público dentro de las Dependencias de Gobierno.
  • Facilitar el conocimiento de cómo funcionan los organismos que integran la Administración Pública Estatal.
  • Incrementar la calidad de las prestaciones y servicios a los ciudadanos.
  • Impedir la corrupción de los servidores públicos.

La Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero establece que cada sujeto obligado debe publicar la información  referente a sus obligaciones comunes y específicas, así como la información de Transparencia Proactiva que se señala en los artículos 67 al 69 de la citada Ley.

El INAI define a la Transparencia Proactiva como el conjunto de actividades que promueven la identificación, generación, publicación y difusión de información adicional o complementaria a la establecida con carácter obligatorio por la Ley General.

La Transparencia Proactiva representa obtener beneficios específicos de la transparencia, así como poner un orden a la información que ofrece el Gobierno, dado que con ella se beneficia a una audiencia concreta y particular de la sociedad, se publica información definida, se utilizan medios de comunicación útiles para tal propósito y los espacios gubernamentales, con ello se busca mejorar la relación entre la Ciudadanía y el Gobierno.

La información a publicar debe ser clara, directa, sencilla y orientada hacia el Ciudadano, ya que lo que se espera de la Transparencia Proactiva es transparentar la gestión pública, fomentar la rendición de cuentas, promover la participación de la sociedad y sobre todo erradicar la corrupción.

Derivado de lo anterior, el Fideicomiso Acapulco informa a la ciudadanía la siguiente:

mision visionREQUISITOS

Todos los pagos se realizan en las cajas receptoras de Fideicomiso Acapulco.

campaña de descuentos 2017-2

areas del Fidaca

ENTREGA DE ESCRITURAS.

ENTREGA DE ESCRITURAS

Primera entrega de Escrituras.

Se benefició a colonos de las siguientes colonias: Altos de Miramar, Coral, Emiliano Zapata, Fracc. Libertadores, La Guadalupana, Huertas de Santa Elena, Jardín, Puerto Marqués, Nuevo Puerto Marqués, Radio KoKo, Renacimiento, Ricardo Morlet Sutter, Venustiano Carranza, Universitaria, entre otras.

primera enterga de escrituras-1

Segunda entrega de Escrituras.

Se beneficiaron a colonos de la colonia Generación 2000,  Huertas de Santa Elena, Independencia, jardín, José López Portillo  Glorieta de Puerto Marqués, la Joya, Nicolás Bravo, Puerto Marqués, Nuevo Puerto Marqués, Paraíso, Progreso, Providencia, Renacimiento, Revolución de Octubre, Revolución del Sur, Ricardo Flores Magón, Ricardo Morlet Sutter, Santa Cruz, Tamarindos, entre otras.

seg enterga de escrituras-1

quejas y sugerencias-1