Acapulco sede de la cuarta edición del “Grand Prix Towerrunning 2018”, del 13 al 15 de abril

Por instrucciones del Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, la sede de su Representación en la Ciudad de México apoya a todos los sectores de las diferentes disciplinas deportivas, con el propósito de promover nuevos espacios deportivos en beneficio de la niñez y la juventud guerrerense.

Por tal razón René Juárez Albarrán, Representante del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero en la Ciudad de México, dio la bienvenida en conferencia de prensa a los promotores de Towerrunning México y medios de comunicación, expresó que la actual administración, está comprometida en apoyar el deporte con la finalidad de llevar una vida más sana, por lo que hizo una atenta invitación a asistir a la Cuarta Edición del Grand Prix Towerrunning en el Puerto de Acapulco y disfrutar de su increíble clima.

El towerrunning (subir escaleras), es considerado un ejercicio completo, se trata de subir mínimo 500 escalones y tiene un gasto energético similar al de la natación. Esta disciplina tiene 40 años de trayectoria a nivel mundial y nuestro país se ubica en el sexto lugar.

Los integrantes de la Federación Mexicana de Towerrunning, encabezados por Roberto Velázquez, comentaron que está Cuarta Edición del Gran Prix es la primera en su tipo en América Latina y abarcará tres etapas programadas un fin de semana y se otorgan 60 puntos al ganador para el ranking internacional.

Mencionó que entre los mexicanos de alto nivel estarán María Elisa López, quien es la primera nacional en haber participado en la Carrera Vertical de la Torre Eiffel, en donde se ubicó en el sexto sitio.

Entre los extranjeros que tomarán parte en la carrera figuran los hermanos colombianos Frank y Wilmer Carreño, quienes están considerados entre los mejores del mundo en la especialidad.

El Gran Prix Acapulco es la primera carrera del año que abre el circuito de 10 competencias en total.

La competencia está abierta a todo el público en tres categorías: juvenil, de 18 a 39 años, máster, de 40 a 49 años y veteranos de 50 en adelante. Cada grupo va ir saliendo, uno por uno, cada 10 a 15 segundos para no amontonarse en las escaleras.

Al evento asistieron los atletas María Elisa López, Ignacio Manrique y Arturo Hoyos.