Información Pública Obligatoria ICATEGRO 2017
Con la finalidad de armonizar el marco normativo local con las reformas federales en materia de Transparencia, el Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, aprobó la Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, cuya entrada en vigor fue a partir del 7 de mayo de 2016, abrogando la Ley 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.
Entre las disposiciones que contiene la Ley No. 207, destacan la precisión de los sujetos obligados, incluyendo los notarios, nuevas reglas para garantizar el derecho de acceso a la información, programas de capacitación y actualización en materia de transparencia y acceso a la información pública, las obligaciones comunes y específicas que tienen cada uno de los sujetos obligados, cuentan con Unidades y Comités de Transparencia, se otorga al Instituto la facultad para verificar las páginas web de los sujetos obligados, de igual manera se establece la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia, y por último, se señalan de manera concreta las medidas de apremio y sanciones que pueden ser impuestas a los sujetos obligados por incumplimiento a la Ley.
La Ley Número 207, en los artículos 81 y 82 se establecen las obligaciones de transparencia comunes y específicas de los sujetos obligados que existen en la entidad, lo anterior constituye el catálogo de información que los sujetos obligados deberán de publicitar en sus páginas web oficiales.
Artículo 81. Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:
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Poder Ejecutivo Ejercicio 2017
Información Adicional a la Iniciativa de la Ley de Ingresos, del Proyecto de Presupuesto de Egresos y la Difusión a los Ciudadanos de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos.
I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros:
I.- El marco normativo aplicable al sujeto obligado
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II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables:
II. Su estructura orgánica completa
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III. Las facultades de cada área:
III. Las facultades de cada área
REGLAMENTO INTERIOR DEL ICATEGRO
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XXIII (b).- Erogación de recursos por contratación de servicios de impresión, difusión y publicidad
XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados
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XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
- La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
- Los nombres de los participantes o invitados;
- El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
- El área solicitante y la responsable de su ejecución;
- Las convocatorias e invitaciones emitidas;
- Los dictámenes y fallo de adjudicación;
- El contrato y, en su caso, sus anexos;
- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
- La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
- Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
- Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
- Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
- El convenio de terminación; y
- El finiquito
b) De las adjudicaciones directas:
- La propuesta enviada por el participante;
- Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
- La autorización del ejercicio de la opción;
- En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
- El nombre de la persona física o moral adjudicada;
- La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
- El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
- Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
- El convenio de terminación; y
- El finiquito
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XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados:
XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados
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XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero:
XXXI Informes programáticos presupuestales, balances generales y estados financieros
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XXXII. Padrón de proveedores y contratistas:
XXXII Padrón de proveedores y contratistas
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XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio:
XXXVI – Resoluciones y laudos emitidos
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XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana:
XXXVII Mecanismos de participación ciudadana
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XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población,objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos:
XXXVIII – Programas que ofrecen
XXXVIII – Trámites del Sujeto Obligado
Última actualización: Abril 2018. ICATEGROXXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados:
XXXIX (a) – Informe de sesiones del Comité de Transparencia
XXXIX (b) Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia
XXXIX (c) Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia
XXXIX (d) Integrantes del Comité de Transparencia
Última actualización: Abril 2018. ICATEGROXL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos:
XL – Encuestas sobre programas
XL – Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos
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XLI. Los estudios financiados con recursos públicos:
XLI – Estudios cuya elaboración se contrató a organizaciones de los sectores social y privado…
XLI – Estudios financiados con recursos públicos
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XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben: El listado de jubilados y pensionados es generado y publicado por el Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, encargado de administrar las cuentas para el retiro de los jubilados y pensionados del Sujeto Obligado, a través de su página institucional:
XLII – Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben
XLII – Listado de jubilados y pensionados
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XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental:
XLV Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos
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XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos:
XLVI – Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo
XLVI Actas del Consejo Consultivo
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XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internetpara la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente:
XLVII – Listado de solicitudes a las empresas
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I. El Plan Estatal de Desarrollo, y los planes municipales de desarrollo, según corresponda:
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2016-2021
II. El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados:
III. El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio, la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales:
No aplica
IV. El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales:
No aplica
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