Antecedentes de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero

La Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, es un organismo público descentralizado del gobierno del estado fundada en el año de 1997 a partir de la necesidad de contar con una institución de nivel superior en la región, inicia con tan solo 3 Programas Educativos, con instalaciones provisionales y con una matrícula de 110 alumnos.

A 19 años de su creación la Universidad se ha logrado posicionar como una de las Escuelas de Nivel Superior con más prestigio en la región logrando captar una matrícula de 2947 jóvenes distribuidos en ahora 18 Programas Educativos: este crecimiento ha sido posible debido a que a partir del 2010 se apertura la continuidad de estudios a nivel Licenciatura e Ingeniería, convirtiéndose en la primera opción de los jóvenes de la Región Costa Grande, quienes actualmente representan el 77% de la matrícula atendida.

El 80% de los alumnos que se inscriben en la UT representan la primera generación de profesionistas en su familia; de no existir la Universidad no tendrían la oportunidad de concluir una carrera profesional.

Hasta el día de hoy la Universidad ha egresado un total de 4354 profesionistas de nivel Técnico Superior Universitario y 1067 profesionistas de nivel Ingeniería y Licenciatura, de los cuales más del 60% se logró colocar en las empresas donde realizaron sus estadías profesionales.

Actualmente existen 113 Universidades Tecnológicas ubicadas en todo el territorio nacional.