Comité de Calidad y Seguridad del Paciente del I.E.O.

Mediante la instrucción 117/2008 se incorporó al Sistema Nacional de Salud la figura del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente (COCASEP) como parte del objetivo de institucionalización de la estrategia SICALIDAD.

Además de vincular calidad y seguridad del paciente, el COCASEP busca ser una estructura obligada para conducir la calidad en todas las organizaciones de salud como un espacio técnico consultivo, integrador de otros comités dedicados a la calidad, evitando dispersión de esfuerzos y la atomización e incomunicación de las propuestas de mejora continua que se desarrollan en los establecimientos médicos.

Dentro de sus funciones a desarrollar por los Comités de Calidad y Seguridad del Paciente (COCASEP) en los establecimientos médicos de salud, se encuentran:

• Elaborar y proponer a la dirección del establecimiento médico, el Plan de Mejora Continua para la Calidad y la Seguridad del Paciente (PMC), realizando el seguimiento de las acciones contenidas en éste y actualizando sus contenidos y metas. A todos los efectos el PMC constituirá el programa de trabajo del COCASEP.

• Analizar y formular recomendaciones sobre los principales procesos asistenciales del centro, promoviendo medidas correctoras para la mejora de la satisfacción de los usuarios y sus familias.

Actualmente en el Instituto Estatal de Oftalmología a fin de dar cumplimiento a lo indicado anteriormente, el dia 12 de Enero del 2017 en las instalaciones del Instituto se llevò a cabo la reunion para la Reinstalacion del COMITE DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE DEL INSTITUTO ESTATAL DE OFTALMOLOGÍA, quedando conformado de la siguiente manera:

Presidente…………………………………………………………………………………………Director del Instituto Estatal de Oftalmología

Secretaria Tecnica………………………………………………………………………………………………..Gestor de Calidad del I.E.O.

Vocal………………………………………………………………………………………………………………..Subdirector Medico del I.E.O.

Vocal…………………………………………………………………………………………………….Subdirector Administrativo del I.E.O.

Vocal………………………………………………………………………………………………………………….Jefe de Cirugía  del I.E.O.

Vocal………………………………………………………………………………………………….Jefe del Depto. de Enfermería del I.E.O.

Vocal…………………………………………………………………………………………………….Jefe de Recursos Materiales del I.E.O.

Vocal………………………………………………………………………………………………………Jefe de Recursos Humanos del I.E.O.

Vocal…………………………………………………………………………………………………………………Enc. de Sistemas del I.E.O.

Vocal…………………………………………………………………………………………………………….Enc. de Trabajo Social del I.E.O.

Vocal……………………………………………………………………………………………………Enc. de Farmacia y Almacén del I.E.O.

Vocal………………………………………………………………………………….Enc. del Modulo de Atencion a Usuarios del I.E.O.

Vocal……………………………………………………………………..Gestor del Seguro Popular del Hosp. Gral de Renacimiento

Publicación de Instrucción COCASEP 171-2009 Boletin Si CALIDAD

Acuerdo Reglas de Operación de Programa de Calidad 2018 del 30-12-2017

Lineamientos Técnico-Operativos del Comité de Calidad y Seguridad en el Paciente

Acta de Re instalación del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente del I.E.O. 12-01-2017

Calendario de Sesiones Ordinarias COCASEP 2019

Calendario de Sesiones Ordinarias Comité COCASEP 2018

Acta  de 6a.  Sesión COCASEP 06-08-2018

Programa de Mejora Continua del I.E.O. 2018

Programa de trabajo de la Gestión de Calidad del I.E.O. 2018

Programa de Mejora continua 2019

Programa de Trabajo Periodo 2019

Acta de Reinstalación del COCASEP 2019

Cuarta Sesión del COCASEP 2019

Sesion Ordinaria del COCASEP del I.E.O.

Primera Sesión Ordinaria del Comité de Calidad 2019

Memoria Anual del COCASEP 2017

Memoria Anual del COCASEP 2018

Memoria Anual del COCASEP 2020

Tríptico de Promoción de Lavado de Manos

Periódico Mural de Lavado de Manos del I.E.O.

Acciones_Esenciales_Seguridad_Paciente 2018

Capacitación de las “Acciones Esenciales del Paciente ” con el personal del I.E.O.

Reunión Del Comité de Calidad 2021

Practica de Aprendizaje de Técnica de Lavado de Manos 2021