Convocatoria “IX Lic. Alberto Vásquez del Mercado” y III Lic. Teófilo Olea y Leyva”

El Gobierno del Estado de Guerrero en ocasión del “Día del Abogado 2020”

C O N V O C A:

“IX Lic. Alberto Vásquez del Mercado”

“III Lic. Teófilo Olea y Leyva”

Bases

1.- Para el Premio Licenciado Alberto Vásquez del Mercado, podrán participar las y los abogados que presten sus servicios en cualquiera de los tres órdenes de gobierno, así como en los poderes ejecutivo, Legislativo o Judicial, que se hayan distinguido en la docencia y la investigación jurídica.

2.- En el Premio Licenciado Teófilo Olea y Leyva, podrán participar las y los abogados postulantes que hayan destacado, dentro del libre ejercicio de su profesión, en el foro de los tribunales, la academia y por su contribución al estudio del derecho.

3.- Podrán ser candidatos las y los abogados guerrerenses o que radiquen en Guerrero, con una trayectoria profesional de reconocida honestidad.

4.- Toda candidatura debe estar acompañada de currículum vitae, una descripción de su trayectoria profesional y documentos que acrediten sus estudios, publicaciones, ensayos, conferencias y méritos profesionales, lo cuales deberán enviarse en formato PDF y/o formato imagen JPG.

5.- Las propuestas de candidaturas podrán presentarse a partir de la publicación de la presente en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado y deberán ser enviadas a la dirección electrónica: secretariageneral@administracion2015-2021.guerrero.gob.mx. El plazo para presentar propuestas concluye el 8 de julio de 2020, a las 24 horas.

6.- El Consejo de Premiación evaluará las propuestas de las y los candidatos para elegir a los merecedores de dichas preseas. Los premios para cada categoría son únicos e indivisibles.

7.- A cada uno de los premiados se le otorgará cincuenta mil pesos, medalla y diploma.

8.- Los premios serán entregados por el Gobernador del Estado en ceremonia virtual el 13 de julio de 2020.

9.- En caso de que las propuestas de candidatos no cumplan con los méritos que exigen los premios, el Consejo podrá analizar diferentes personalidades y proceder a su designación.

10.- El Consejo de Premiación estará integrado por el Secretario General de Gobierno, quien lo presidirá; un representante del H. Congreso del Estado; un representante del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado; el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado y el Subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, quién se desempeñará como Secretario Técnico.

Transitorio

Único.- Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Consejo de Premiación.