René Juárez Albarrán, Representante del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero en la Ciudad de México, asistió a la “Presentación de los Resultados del Cambio de Año Base a 2013 del SCNM” organizada por el INEGI.

René Juárez Albarrán, Representante del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero en la Ciudad de México, asistió a la “Presentación de los Resultados del Cambio de Año Base a 2013 del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM)” organizada por el INEGI.

SCNM-RJA1
El SCNM se considera una herramienta fundamental para el análisis, formulación y evaluación de la política económica y la toma de decisiones en el país. Con la culminación de este proyecto se busca fortalecer y actualizar en 5 años la estructura productiva del país con la información del SCNM, para que ésta mantenga la oportunidad, veracidad, relevancia y calidad del Instituto busca dar a toda la información del sistema Nacional de Información, Estadística y Geográfica.

SCNM-RJA2
Agradecemos la invitación al doctor Julio Santaella Castell, Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

SCNM-RJA3
En el evento estuvieron presentes por el INEGI, el Vicepresidente, Act. Rolando Ocampo, el Act. Arturo Blancas Espejo, Director General de Estadísticas Económicas, el Lic. Francisco Guillén Martínez, Director General Adjunto de Cuentas, también participaron en la presentación el Mtro. Eduardo Vega López, Director de la Facultad de Economía de la UNAM, el Lic. Juan Carlos Jiménez Rojas y el Lic. Juan Carlos Jiménez Rojas, Director General de la Asociación de Bancos de México.