Fortalece Gobierno del Estado acciones de Contraloría Social

Chilpancingo, Guerrero a 05 de Septiembre.- Para fortalecer las acciones en materia de Contraloría Social que se realizan en el estado de Guerrero, la administración que encabeza el Gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores realizó la entrega de diez equipos de cómputo para el personal que labora en esta área.

La entrega que estuvo a cargo del secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental Eduardo Gerardo Loría Casanova, consistió en siete laptops y tres computadoras de escritorio para un total de diez servidoras y servidores públicos.

Loría Casanova señaló que fortalecer estas acciones se traduce en participación directa de la ciudadanía en la vigilancia y verificación de las obras y programas que ejecutan el gobierno del estado y el gobierno federal, una prioridad de la actual administración establecida en el Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2021.

Por su parte el director general de Contraloría Social Javier Galeana Cadena, destacó el compromiso  que existe por parte de las y los trabajadores que integran una de las áreas más sensibles de esta dependencia, encargada de fomentar e incentivar la participación ciudadana en la búsqueda constante de erradicar actos deshonestos.