Inauguran la 3ra. Edición del Festival Regional Guerrero en Sanborns

El Mtro. René Juárez Albarrán, Representante del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero en la Ciudad de México, con el entusiasmo que le caracteriza participó activamente en la organización de la 3ª. Edición del Festival Regional de Guerrero en Sanborns inaugurado en el marco del 44 Tianguis Turístico en Acapulco por la señora Mercedes Calvo de Astudillo, quien estuvo acompañada por el presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit y su esposa la Sra. María Elena Torruco.

En representación del Grupo Sanborns, Carlos Slim Domit destacó la importancia que tiene dar a conocer la tradición y cultura de Guerrero a través de platillos representativos como picaditas estilo Guerrero, aporreadillo de Zumpango, chilaquiles a la cazuela de Tixtla, pozole blanco y verde, cerdo con verdolagas, tiritas de pescado de Zihuatanejo, mole de Chilapa, filete de pescado, plato de mariscos, torrejas con atole blanco de maíz, chalupitas de pollo, enchiladas estilo Barrio San de Francisco y tacos ahogados.

Cabe mencionar que todo el menú estuvo a cargo de las cocineras tradicionales provenientes de las distintas zonas de la entidad y se contó con la participación del chef Juan Bueno.

El Festival Regional Guerrero en Sanborns estará presente durante todo el mes de abril en casi 200 restaurantes a nivel nacional e internacional, con trece platillos más representativos de las siete regiones del estado.

En el acto estuvieron presentes, los secretarios del Gobierno del estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, de Turismo; Mauricio Leyva Castrejón, de Cultura; Álvaro Burgos Barrera de Economía, Fomento y Desarrollo Económico; Alan Ramírez Hernández, Medio Ambiente y Recursos Naturales; el presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, con su esposa la Sra. María Elena Torruco; por el Grupo Sanborns, el chef Juan Bueno Monjarraz, Arturo Martínez Bengoa, Director Jurídico; Gustavo Apreza Herrera, Contralor Operativo de Alimentos y Bebidas, el Presidente Municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec y el Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Días.

Además, se entregaron reconocimientos a las cocineras tradicionales que aportaron las recetas, Ruperta Navez Santana de Atlixtac, Luz del Carmen Gómez Franco de Tixtla, Antonina Reyes Trinidad de Zumpango del Río, Blanca Judith López de Zihuatanejo, María Hernández Nava de Chilapa de Álvarez.