Información de Evaluación de Armonización Contable (SEVAC) 2021
CONSEJO NACIONAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE
Con la aprobación por parte del Congreso de la Unión de la fracción XXVIII del Artículo 73 Constitucional, se otorgó la facultad al Poder Legislativo para expedir leyes que regulen la práctica contable en los tres órdenes de gobierno, estableciendo con ello, las bases jurídicas para la armonización contable y de sus cuentas públicas.
Con base en lo anterior, el pasado 1 de enero de 2009, entró en vigor la Ley General de Contabilidad Gubernamental la cual, contempla como principal objetivo establecer los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos para lograr su adecuada armonización. En su Artículo Segundo Transitorio se establece la instalación de un Consejo Nacional de Armonización Contable, que será el órgano de coordinación para la armonización de la contabilidad gubernamental.
La nueva Ley y el Consejo se erigen en el pilar fundamental de la armonización contable y la emisión de información financiera, con la finalidad de contar con información homogénea de las finanzas públicas, que sea factible de ser comparada y analizada bajo criterios comunes, facilitando el escrutinio público y las tareas de fiscalización.
En el marco de la Ley, el Titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fungirá como Secretario Técnico del Consejo a fin de armonizar los modelos contables vigentes a nivel nacional.
El Consejo Nacional de Armonización Contable emitirá las normas y formatos para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Título Quinto de la Ley General de Contabilidad Gubernamental incluido en el presente Decreto a más tardar el último día hábil de febrero de 2013, con el objeto de que los entes públicos, presenten de manera progresiva la información financiera en los términos establecidos y cumplan en su totalidad con la presentación de la información, a más tardar el 31 de diciembre de 2013.
Ley General de Contabilidad Gubernamental
Título V De la Transparencia y Difusión de la Información Financiera
Información Financiera Gubernamental.
INFORMACIÓN CONTABLE, PRESUPUESTARIA Y PROGRAMÁTICA DEL ARTICULO 51 DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL.
INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE PRIMER TRIMESTRE DE ENERO A MARZO 2018
D.1.11
D.1.11PDF
INFORMES CONTABLES. D.2.1 ESTADO DE ACTIVIDADES D.2.1PDF D.2.2 ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA D.2.2PDF D.2.3 ESTADO DE VARIACIONES EN LA HACIENDA D.2.3PDF D.2.4 ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACION FINANCIERA D.2.4 PDF D.2.5 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO D.2.5PDF D.2.6INFORME DE PASIVOS CONTINGENTES D.2.6PDF D.2.7NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS D.2.7PDF D.2.8 ESTADO ANALITICO DEL ACTIVO D.2.8PDF D.2.9ANALITICO DE LA DEUDA Y OTROS PASIVOS D.2.9PDF
INFORMES PRESUPUESTARIOS D.3.1-ANALÍTICO DEL INGRESO D.3.1PDF D.3.2 EDO. ANALITICO EGRESOS CLAS.ADMINISTRATIVA D.3.2PDF D.3.3 ANALITICO DE EGRESOS C. ECONOMICA D.3.3PDF D.3.4PRE ANALITICO DE EGRESOS POR OBJETO DEL GASTO D.3.4PDF D.3.5 ANALITICO EGRESOS C. FUNCIONAL D.3.5PDF D.3.6PRE ENDEUDAMIENTO NETO D.3.6PDF D.3.7 INTERESES DE LA DEUDA D.3.7PDF
INFORMES PROGRAMÁTICOS D.4.1 PRO GASTO CAT. PROGRAMATICA D.4.1PDF D.4.2 PRO INDICADORES DE RESULTADOS D.4.2PDF D.4.3 PRO PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN D.4.3PDF
INFORMACIÓN CORRESPONDE AL SEGUNDO TRIMESTRES DE ABRIL A JUNIO 2018 REGISTROS CONTABLES A.1.1 A.1.1 PDF A.1.2 A.1.2 PDF A.1.3 A.1.3 PDF A.1.4 A.1.4 PDF A.1.5 A.1.5 PDF A.1.6 A.1.6PDF A.2.1 A.2.1PDF A.2.2 A.2.2PDF A.2.3 A.2.3PDF A.2.4 A.2.4PDF A.2.5 A.2.5PDF A.2.6 A.2.6PDF A.2.7 A.2.7PDF A.2.8 A.2.8PDF A.2.9 A.2.9PDF A.2.11 A.2.11PDF A.2.12 A.2.12PDF A.2.13 A.2.13PDF A.2.14 A.2.14PDF A.2.15 A.2.15PDF A.2.16 A.2.16PDF A.2.17 A.2.17PDF A.2.18 A.2.18PDF A.2.19 A.2.19PDF A.2.20 A.2.20PDF A.2.21 A.2.21PDF A.2.22 A.2.22PDF A.2.24 A.2.24PDF A.2.25 A.2.25PDF A.3.1 A.3.1PDF A.3.1 A.3.2 ESTADO DE ACTIVIDADES A.3.2 PDF A.3.2 A.3.3 ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA A.3.3 PDF A.3.3 A.3.4 ESTADO DE VARIACIONES EN LA HACIENDA A.3.4 PDF A.3.4 A.3.5 ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACION FINANCIERA A.3.5 PDF A.3.5 A.3.6 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO A.3.6 PDF A.3.6 A.3.7 INFORME DE PASIVOS CONTINGENTES A.3.7 PDF A.3.8 NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS A.3.8 PDF A.3.8 A.3.9 ESTADO ANALITICO DEL ACTIVO A.3.9 PDF A.3.9 A.3.10NALITICO DE LA DEUDA Y OTROS PASIVOS A.3.10 PDF
REGISTRO PRESUPUESTARIO B.1.1 EDO. ANALITICO EGRESOS CLAS.ADMINISTRATIVA B.1.1 B.1.1PDF B.1.2 B.1.2PDF B.1.3 B.1.3PDF B.1.4 B.1.4PDF B.1.5 B.1.5PDF B.1.6 B.1.6PDF B.1.7 B.1.7PDF B.2.1 B.2.1PDF B.2.1 EGRESOS B.2.2 B.2.2PDF B.2.3 B.2.3PDF B.2.4 B.2.4PDF B.2.5 B.2.5PDF B.2.6 B.2.6PDF B.2.7 B.2.7 INGRESOS B.2.7PDF B.2.8 B.2.8PDF B.2.9 B.2.9PDF B.2.10 B.2.10PDF B.2.11 B.2.11PDF B.2.15 B.2.15PDF B.3.1 B.3.1PDF B.3.2 B.3.2PDF B.3.3 B.3.3PDF B.3.4 B.3.4PDF B.3.5 B.3.5PDF B.3.6 B.3.6PDF B.3.7 B.3.7PDF B.4.1 B.4.1PDF B.4.2 B.4.2PDF B.4.3 B.4.3PDF
REGISTROS ADMINISTRATIVOS C.1.1 C.1.1PDF C.1.7 C.1.7PDF C.1.8 C.1.8PDF C.1.9 C.1.9PDF C.1.10 C.1.10PDF C.1.11 C.1.11PDF C.1.12 C.1.12PDF C.1.13 C.1.13 PDF C.2.1 C.2.1PDF C.2.2 C.2.2PDF C.2.3 C.2.3PDF C.2.4 C.2.4PDF C.2.6 C.2.6PDF C.2.7 C.2.7PDF C.2.8 C.2.8PDF
OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA DEL TITULO V DE LGCG D.1.11 D.2.1 D.2.1PDF D.2.1PDF D.2.2 D.2.2PDF D.2.2PDF D.2.3 D.2.3PDF D.2.3PDF D.2.4 D.2.4PDF D.2.4PDF D.2.5 D.2.5PDF D.2.5PDF D.2.6 D.2.6PDF D.2.7 D.2.7PDF D.2.7PDF D.2.8 D.2.8PDF D.2.8PDF D.2.9 D.2.9PDF D.2.9PDF D.3.1 D.3.1PDF D.3.1PDF D.3.2 D.3.2PDF D.3.3 D.3.3PDF D.3.3PDF D.3.4 D.3.4PDF D.3.4PDF D.3.5 D.3.5PDF D.3.6 D.3.6PDF D.3.7 D.3.7PDF D.4.1 D.4.1PDF D.4.1PDF D.4.2 D.4.2PDF D.4.3 D.4.3PDF D.5.4 D.5.4PDF
INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE TERCER TRIMESTRE DE JULIO A SEPTIEMBRE DEL 2018
D.1.11
D.1.11 PDF
INFORMACIÓN CONTABLE D.2.1 D.2.1 PDF D.2.2 D.2.2 PDF D.2.3 D.2.3 PDF D.2.4 D.2.4 PDF D.2.5 D.2.5 PDF D.2.6 D.2.6 PDF D.2.7 D.2.7 PDF D.2.8 D.2.8 PDF D.2.9 D.2.9 PDF
INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA D.3.1 D.3.1 PDF D.3.2 D.3.2 PDF D.3.3 D.3.3 PDF D.3.4 D.3.4 PDF D.3.5 D.3.5 PDF D.3.6 D.3.6 PDF D.3.7 D.3.7 PDF
INFORMACIÓN PROGRAMÁTICO D.4.1 D.4.1 PDF D.4.2 D.4.2 PDF D.4.3 D.4.3 PDF
INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL CUARTO TRIMESTRE DE OCTUBRE A DICIEMBRE DEL 2018 REGISTROS CONTABLES A.1.1 A.1.2 A.1.2 PDF A.1.3 A.1.3PDF A.1.4 A.1.4PDF A.1.5 A.1.5PDF A.1.6 A.1.6PDF A.2.1 A.2.1PDF A.2.2 A.2.2PDF A.2.3 A.2.3PDF A.2.4 A.2.4PDF A.2.5 A.2.5PDF A.2.6 A.2.6PDF A.2.7 A.2.7PDF A.2.8 A.2.8PDF A.2.9 A.2.9PDF A.2.11 A.2.11PDF A.2.12 A.2.12PDF A.2.13 A.2.13PDF A.2.14 A.2.14PDDF A.2.15 A.2.15PDF A.2.16 A.2.16PDF A.2.17 A.2.17PDF A.2.18 A.2.18PDF A.2.19 A.2.19PDF A.2.20 A.2.20PDF A.2.21 A.2.21PDF A.2.22 A.2.22PDF A.2.24 A.2.24PDF A.2.25 A.2.25PDF
REGISTROS PRESUPUESTARIO B.1.1 B.1.1PDF B.1.2 B.1.2PDF B.1.3 B.1.3PDF B.1.4 B.1.4PDF B.1.5 B.1.5PDF B.1.6 B.1.6.PDF B.1.7 B.1.7PDF B.2.1 B.2.1PDF B.2.2 B.2.2PDF B.2.3 B.2.3PDF B.2.4 B.2.4PDF B.2.5 B.2.5PDF B.2.6 B.2.6PDF B.2.7 B.2.7PDF B.2.8 B.2.8PDF B.2.9 B.2.9PDF B.2.10 B.2.10PDF B.2.11 B.2.11PDF
REGISTROS ADMINISTRATIVOS C.1.1 C.1.1PDF C.1.2 C.1.2PDF C.1.3 C.1.3PDF C.1.4 C.1.4PDF C.1.5 C.1.5PDF C.1.6 C.1.6PDF C.1.7 C.1.7PDF C.1.8 C.1.8PDF C.1.9 C.1.9PDF C.1.10 C.1.10PDF C.1.11 C.1.11PDF C.1.12 C.1.12PDF C.1.13 C.1.13PDF C.2.1 C.2.1.PDF C.2.2 C.2.2PDF C.2.3 C.2.3PDF C.2.4 C.2.4PDF C.2.6 C.2.6PDF C.2.7 C.2.7PDF C.2.8 C.2.8PDF D.1.11 D.1.11PDF D.5.4 D.5.4PDF
INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL PRIMER TRIMESTRE DE ENERO A MARZO DEL 2019
D.1.11 D.1.11
INFORME CONTABLE D.2.1 D.2.1 D.2.2 D.2.2 D.2.3 D.2.3 D.2.4 D.2.4 D.2.5 D.2.5 D.2.6 D.2.6 D.2.7 D.2.7 D.2.8 D.2.8 D.2.9 D.2.9
INFORME PRESUPUESTARIO D.3.1 D.3.2 D.3.2 D.3.3 D.3.3 D.3.4 D.3.4 D.3.5 D.3.5 D.3.6 D.3.6 D.3.7 D.3.7
INFORME PROGRAMÁTICO D.4.1 D.4.1 D.4.2 D.4.2 D.4.3 D.4.3
INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO TRIMESTRE DE ABRIL A JUNIO DEL 2019
INFORMACIÓN CONTABLE
A.1.1
A .1.2 PDF A.1.3 A.1.3 PDF A.1.4 A.1.4.docx A.1.5 A.1.5.docx A.1.6 A.1.6.docx A.2.1 A.2.1.docx A.2.2 A.2.2.docx A.2.3 A.2.3 PDF A.2.4 A.2.4.docx A.2.5 A.2.5.docx A.2.6 A.2.6.docx A.2.7 A.2.7.docx A.2.8 A.2.8.docx A.2.9 A.2.9.docx A.2.11 A.2.11.docx A.2.12 A.2.12.docx A.2.13 A.2.13.docx A.2.14 A.2.14.docx A.2.15 A.2.15.docx A.2.16 A.2.16.docx A.2.17 A.2.17.docx A.2.18 A.2.18.docx A.2.19 A.2.19.docx A.2.20 A.2.20.docx A.2.21 A.2.21.docx A.2.22 A.2.22 PDF A.2.24 A.2.24 PDF A.2.25 A.2.25 PDF A.3.1 A.3.1 PDF A.3.2 A.3.2 PDF A.3.3 A.3.3 PDF A.3.4 A.3.4 PDF A.3.5 A.3.5 PDF A.3.6 A.3.6 PDF A.3.7 A.3.7 PDF A.3.8 A.3.8 PDF A.3.9 A.3.9 PDF A.3.10 A.3.10 PDF
REGISTROS PRESUPUESTARIOS B.1.1 B.1.1 PDF B.1.2 B.1.2 PDF B.1.3 B.1.3 PDF B.1.4 B.1.4 PDF B.1.5 B.1.5 PDF B.1.6 B.1.6 PDF B.1.7 B.1.7 PDF B.2.1 B.2.1 PDF B.2.2 B.2.2 PDF B.2.3 B.2.3 PDF B.2.4 B.2.4 PDF B.2.5 B.2.5 PDF B.2.6 B.2.6 PDF B.2.7 B.2.7 PDF B.2.8 B.2.8 PDF B.2.9 B.2.9 PDF B.2.10 B.2.10 PDF B.2.11 B.2.11 PDF B.2.15 B.2.15 PDF B.3.1 B.3.1 PDF B.3.2 B.3.2 PDF B.3.3 B.3.3 PDF B.3.4 B.3.4 PDF B.3.5 B.3.5 PDF B.3.6 B.3.6 PDF B.3.7 B.3.7 PDF B.4.1 B.4.1 PDF B.4.2 B.4.2 PDF B.4.3 B.4.3 PDF
REGISTROS ADMINISTRATIVOS
C.1.1
C.1.1 PDF
C.1.2
C.1.2 PDF
C.1.3
C.1.3 PDF
C.1.4
C.1.4 PDF
C.1.5
C.1.5 PDF
C.1.6
C.1.6 PDF
C.1.7
C.1.7 PDF
C.1.8
C.1.8 PDF
C.1.9
C.1.9 PDF
C.1.10
C.1.10 PDF
C.1.11
C.1.11 PDF
C.1.12
C.1.12 PDF
C.1.13
C.1.13 PDF
C.1
C.1 PDF
C.2.1
C.2.1 PDF
C.2.2
C.2.2 PDF
C.2.3
C.2.3 PDF
C.2.4
C.2.4 PDF
C.2.6
C.2.6 PDF
C.2.7
C.2.7 PDF
C.2.8
C.2.8 PDF
REGISTROS PROGRAMÁTICOS
D.1.11
D.1.11 PDF
D.2.1
D.2.1 PDF
D.2.2
C.2.2 PDF
D.2.3
D.2.3 PDF
D.2.4
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D.2.5
D.2.5 PDF
D.2.6
D.2.6 PDF
D.2.7
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D.2.8
D.2.8 PDF
D.2.9
D.2.9 PDF
D.3.1
D.3.1 PDF
D.3.2
D.3.2 PDF
D.3.3
D.3.3 PDF
D.3.4
D.3.4 PDF
D.3.5
D.3.5 PDF
D.3.6
D.3.6 PDF
D.3.7
D.3.7 PDF
D.4.1
D.4.1 PDF
D.4.2
D.4.2 PDF
D.4.3
D.4.3 PDF
D.5.4
D.5.4 PDF
INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL TERCER TRIMESTRE DE JULIO A SEPTIEMBRE
D.1.11 D.1.11 PDF D.2.1 D.2.1 PDF D.2.2 D.2.2 PDF D.2.3 D.2.3 PDF D.2.4 D.2.4 PDF D.2.5 D.2.5 PDF D.2.6 D.2.6 PDF D.2.7 D.2.7 PDF D.2.8 D.2.8 PDF D.2.9 D.2.9 PDF D.3.1 D.3.1 PDF D.3.2 D.3.2 PDF D.3.3 D.3.3 PDF D.3.4 D.3.4 PDF D.3.5 D.3.5 PDF D.3.6 D.3.6 PDF D.3.7 D.3.7 PDF D.4.1 D.4.1 PDF D.4.2 D.4.2 PDF D.4.3 D.4.3 PDF ISC_12_paraestatal D.6.1
INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL OCTUBRE – DICIEMBRE 2019
A.1.3 Dispone de la Matriz Devengado de Gastos
A.1.4 Dispone de la Matriz Pagado de Gastos
A.1.5 Dispone de la Matriz Ingresos Devengados
A.1.6 Dispone de la Matriz Ingresos Recaudados
B.1.1 Cuenta con clasificador por Rubros de ingresos armonizado
B.1.2 Cuenta con Clasificador por Objeto del Gasto armonizado
B.1.3 Cuenta con Clasificador Económico (por Tipo de Gastos) armonizado
B.1.4 Cuenta con Clasificación Funcional armonizada
B.1.5 Cuenta con Clasificación Programática armonizada
B.1.6 Cuenta con Clasificación Administrativa armonizada
B.1.7 Cuenta con Clasificador por Fuentes de Financiamiento armonizado
B.2.1 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Aprobado
B.2.2 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Modificado
B.2.3 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Comprometido
B.2.4 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Devengado
B.2.4 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Devengado
B.2.5 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Ejercido
B.2.6 Registra la etapa el presupuesto de Egresos Pagado
B.2.7 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Emitido
B.2.8 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Modificado
B.2.9 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Devengado
B.2.10Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Recaudado
C.1.1Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Muebles
C.1.2Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Inmuebles
C.1.5 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Muebles que adquieran
C.1.6 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Inmuebles que adquieran
C.2.4 Remita a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el articulo 85 de la LFPRH la información sobre los proyectos, metas y resultados obtenidos con los recursos aplicados, que reciben las entidades federativa, los municipios, los organismos descentralizados estatales, universidades publicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios
C.2.7 Coadyuvar con la fiscalización de las cuentas publicas