Ley General de Contabilidad Gubernamental.

TÍTULO QUINTO

DE LA TRANSPARENCIA Y DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA.

INTRODUCCIÓN

Con la aprobación del Congreso de la Unión,  fracción XXVIII del Artículo 73 Constitucional,  se otorga  facultad al Poder Legislativo para expedir leyes que regulen la práctica contable en los tres órdenes de gobierno, estableciendo con ello, las bases jurídicas para la armonización contable y de sus cuentas públicas.

El 31 de Diciembre de 2008, fue publicada la Ley General de Contabilidad Gubernamental, siendo reformada y adicionadas el 12 de Noviembre de 2012, 9 de Diciembre de 2013, 30 de Diciembre de 2015, 27 de Abril de 2016 y 18 de Julio de 2016  con la finalidad de transparentar y armonizar  la  información financiera, relativa a la aplicación de recursos públicos en los tres órdenes de gobierno; La UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ACAPULCO, como Organismo Público Descentralizado, con fundamento en el artículos 56 y  57 Capítulo I del Título Quinto de la citada Ley, pone a disposición la información financiera correspondiente.

Por lo que en este sentido, a generación y publicación de la información financiera de los entes públicos a que se refiere este Título, se hará conforme a las normas, estructura, formatos y contenido de la información, que para tal efecto establezca el consejo y difundirse en la página de Internet del respectivo ente público. Dicha información podrá complementar la que otros ordenamientos jurídicos aplicables ya disponen en este ámbito para presentarse en informes periódicos y en las cuentas públicas. Asimismo, la información se difundirá en los medios oficiales de difusión en términos de las disposiciones aplicables.

NORMATIVIDAD VIGENTE CONTABLE.

Ley General de Contabilidad Gubernamental

Ejercicio 2018

Información Contable.

1.- Estado de Actividades.

2.- Estado de Situación Financiera.

3.- Estado de Variación en la Hacienda Publica.

4.- Estado de Cambios en la Situación Financiera.

5.- Estado de Flujo de Efectivo.

6.- Informe Sobre los Pasivos Contingentes.

7.- Notas a los Estados Financieros.

8.- Estado Analítico del Activo.

9.- Estado Analítico de la Deuda y otros Pasivos.

Información Presupuestaria.

10.-Estado Analítico de Ingresos.

11.- EAEPE con Clasificación Administrativa.

12.- EAEPE con Clasificación Económica.

13.- EAEPE con Clasificación por Objeto del Gasto.

14.- EAEPE con Clasificación Funcional.

15.- Endeudamiento Neto.

16.- Interés de la Deuda.

Información  Programática.

17.- Gasto por categoría Programática.

18.- Indicadores de Resultados.

19.- Programas y Proyectos de Inversión.